En días pasado se ofició una misa en el ruedo de la plaza de Las Ventas por el alma del matador de toros fallecido Andrés Vázquez. En recuerdo del maestro de Villalpando, la Tertulia "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad de Córdoba reitera sus expresiones de condolencia a la familia y compañeros del maestro Andrés Vázquez que asistieron a la celebración religiosa organizada por la Comunidad de Madrid el mismo ruedo de la monumental madrileña por cuya puerta grande salió a hombros en diez ocasiones. De modo muy especial queremos expresar nuestro sentimiento al maestro de banderilleros Pepín Fernández, miembro de su cuadrilla, al que el maestro Andrés vino a buscar expresamente a Córdoba así como a Artemio Calero "Calerito", que alternó con el en diversos festivales.
El cuadro que ilustra estas líneas está realizado en honor del Andrés Vázquez más genuino, el conocido como "El Nono", como se le llamó durante años en las capeas de Castilla, escuela de los valientes, entre ellos, "El Cordobés". En las fotos, el maestro Andrés con Pepín Fernández antes de hacer el paseíllo en Madrid y partiendo plaza con Artemio "Calerito", Andrés Hernando y "Tinin" entre otros.
"El Nono" hubo de esperar diez años para convertirse en Andrés Vázquez. Sirva su ejemplo para los chavales que quieren ser toreros en estos tiempos tan difíciles: mucha fe y mucha constancia, como les diría el maestro "Nono".
José María Portillo FabraPresidente de la Tertulia "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad de Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario