la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de julio de 2022

VERGÚENZA DE PERIODISMO / por Víctor José López EL VITO


Los funcionarios del periodismo obediente se niegan informar de la fiesta de los toros. Temen quedarse sin cuotas, las cuotas publicitarias con las que traicionan la tradición.


VERGÚENZA DE PERIODISMO

Víctor José López EL VITO
A LOS TOROS / Caracas, 25 de julio de 2022
Animados por el espíritu del amarillismo, al producirse el accidente de La Corraleja en Colombia, los Noticiarios de Antena 3 Madrid, inició a través e su departamento de información y opinión, sin tregua ni descanso, con el afán de nutrir y satisfacer su hambre de escándalo informativo, obediente en la creación de bloques de noticias informando con sentido antitaurino. Vieron la oportunidad, en sentido negativo para informar sobre cada uno de los distintos rituales en los pueblos ibéricos. Lo hicieron a través de El Toro de Cuerda o Toro Ensogado, de Gaucín, Embolado, etc…; no en positivo sino dirigiendo la información como dardos envenenados, en contra de la Tauromaquia formando la parte oculta del ejército traidor a los principios de la cultura iberoamericana.

En aberrante posición, los funcionarios del periodismo español dan pasos de costado, oídos sordos y ciegos ocultan su pescuezo como avestruces cuando llueven las buenas noticias de lo la Fiesta de los Toros.

Buenas noticias como los triunfos del toreo en momentos que toda la península se quema en voraz incendio, es la dehesa ganadera, las tierras del toro de lidia espacio único en toda España, Sur de Francia y Portugal que evita se sucedan incendios. Crimen provocado por asesinos piro-maníacos, o accidentes provocados por maquinarias en mal uso o colillas de cigarrillos.

Los funcionarios del periodismo obediente se niegan informar de la fiesta de los toros. Temen quedarse sin cuotas, las cuotas publicitarias con las que traicionan la tradición.

Ni por casualidad le dedican, en Antena 3, titulares de triunfos de toreros con salidas triunfales a hombros de ciudadanos de los pueblos de la España eterna, o se hacen eco de los indultos de los bravos descendientes del Uro, vestigio de lo que queda e intentan desaparezca. Son los únicos, los verdaderos enemigos del toro de lidia como especie, individuo que atesora la riqueza más importante de la biodiversidad.

Vergüenza de periodismo, no cabe duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario