la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de julio de 2022

Santander: El titán Fonseca herido en su despedida de novillero resultó herido; Víctor Hernández cortó oreja.

Corneado en la axila Isaac Fonseca

El jurado, compuesto por periodistas de Santander, eligió a Víctor Hernández como triunfador del festejo y como premio hará el paseíllo en la novillada de la Feria de Almería, dentro de la Oportunidad de Lances de Futuro.

Víctor Hernández

Toros en el Mundo /25 Julio 2022
Isaac Fonseca recibió bien con al capote al segundo de la tarde, haciendo gala de su capacidad imaginativa y aguante total. Un utrero al que le costó entregarse. Lo citó desde el centro del ruedo de rodillas su mando fue evidente y dominó de inmediato al novillo extrayéndolo una faena de suma importancia en lo que ha sido el festejo en el que se despidió como novillero. Tras haber demostrado sus innegables cualidades, al final hizo joselillinas. Hubiera cortado las orejas de no haber estado desacertado con el acero, cosa rara en el novillero michoacano.

En el quinto Fonseca volvió hacer gala de toda su capacidad, aguanta, mando y sensibilidad a raudales, lo que en su conjunto logra trascender en los tendidos. La mansedumbre del novillo de Núñez consiguió que se rajara, eso no fue ningún obstáculo para que Isaac redoblara la apasionada entrega, y rebasando el nivel de jurisdicción que delimita el novillo, pisó terrenos impensables para obligar al descastado ejemplar. Fue justo al hilo de las tablas cuando le hirió el novillo en la axila derecha.

Víctor Hernández recibió a su primero con una larga cambiada. Cuajó una faena con temple ante un novillo noble, pero justo de fuerza. Ante el cuarto, enjaretó un quite por tafalleras. Buen toreo con la mano derecha en la faena de muleta. Buena actuación. Pudo pasear una oreja de no haber fallado con la espada.


Marcos Linares demostró su buen concepto. Inició de faena, rodilla en tierra. Actuación completa. Faena por ambos pitones. Estocada. Tardó en caer el de Núñez de Tarifa. Petición. El presidente le negó la oreja. El sexto, un novillo noble, se paró. Linares se pegó un arrimón, pero sin opciones.
  • Oportunidad de Lances de Futuro:
El jurado, compuesto por periodistas de Santander, eligió a Víctor Hernández como triunfador del festejo y como premio hará el paseíllo en la novillada de la Feria de Almería, dentro de la Oportunidad de Lances de Futuro.

Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Santander. Segunda de abono de la Feria de Santiago. Cerca de dos tercios de entrada. Novillos de Núñez de Tarifa, bien presentados, mansos y con cierta movilidad.

Víctor Hernández: Oreja y vuelta al ruedo

Isaac Fonseca: Ovación y ovación.

Marcos Linares: Vuelta al ruedo tras petición y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario