la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de julio de 2022

Vuelve Emilio de Justo / por Antolín Castro


Será en Almería en treinta días, el 21 de agosto. Un mano a mano junto a Roca Rey será el momento en que el torero extremeño reinicie el vuelo que dejo pendiente el 10 de abril en Las Ventas.

Vuelve Emilio de Justo

Antolín Castro 
Opinión y Toros / Julio, 2022
Menos de un mes queda para volver a ver a Emilio de Justo haciendo un paseíllo.

Será en Almería en treinta días, el 21 de agosto. Un mano a mano junto a Roca Rey será el momento en que el torero extremeño reinicie el vuelo que dejo pendiente el 10 de abril en Las Ventas.

Aquel Domingo de Ramos se truncaron todas las expectativas de la tarde y de la gran temporada que tenía por delante el gran torero cacereño de Torrejoncillo. El grave percance se produjo en su primer astado, de una tarde en la que pensaba matar seis, y en el aire quedó la incertidumbre de cuáles serían las consecuencias.

Han pasado ya más de tres meses, en los que se ha visto inmovilizado con un corsé tremendamente aparatoso. Todo se ha superado como han dicho los doctores que desde el primer momento le atendieron del gravísimo problema de vértebras cervicales. Una recuperación, dura muy dura, pero a la altura de cuantas suelen tener los toreros.


Verle de nuevo de luces será la culminación de esa recuperación supersónica que se ha realizado. Sin duda, si el percance fue una de las noticias más duras de la temporada, su vuelta va a ser una de las grandes alegrías que nos va a regalar para poder verle todavía en muchas plazas.

Hemos de decir que, sin lugar a dudas, estamos hablando de uno de los toreros de mejor proyección del escalafón y más respetado por todos los aficionados. Uno de esos diestros que se ha ganado a pulso el cariño de todos. Nada le ha resultado fácil y este percance ha sido una prueba más de la dificultad de su carrera. Pero está vivo, pudo haber sido fatal, y hemos de felicitarnos por ello.

A partir de Almería, Cuenca, Alcázar de San Juan… se sucederán actuaciones que serán la prueba de su plena recuperación. Emilio de Justo le hace falta al escalafón, un torero comprometido, además, con todo cuanto suponga el bien hacer y el toreo sin atajos.

Emilio de Justo se bienvenido de nuevo. Estos más de cuatro meses han supuesto una merma en la calidad de los carteles donde se pide la verdad, que es donde tu nombre es una exigencia obligada si de lo que se trata es de ver el toreo auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario