la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 22 de julio de 2022

VILLASECA DE LA SAGRA: PRESENTADOS LOS CARTELES DEL “XXII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2022”

Los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de Septiembre

LOS NOVILLEROS ACTUANTES EN EL ALFARERO DE ORO COBRARAN LOS DERECHOS DE IMAGEN POR LA RETRANSMISIÓN DE LAS NOVILLADAS.


 PRESENTADOS LOS CARTELES DEL

“XXII CERTAMEN DE NOVILLADAS

 ALFARERO DE ORO 2022”

DE VILLASECA DE LA SAGRA

SIGUE LA APUESTA POR LA DIVERSIDAD DE ENCASTES

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “XXII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO Feria 2022” que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de Septiembre de 2022 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

MÁS DE DOS DÉCADAS DE PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS CON EL “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”.

Organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado por el “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” desde sus inicios por la misma, los novilleros con más proyección del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen que actualmente son matadores de toros como, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, J. Enrique Colombo, Ginés Marín, Ángel Téllez, Roca Rey…

LAS COMBINACIONES DE LAS NOVILLADAS DEL “XXII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” FERIA 2022 SON LAS SIGUIENTES:

Domingo, 4 de septiembre: Novillos de “CEBADA GAGO” para Juan José Villa “Villita”, Jorge Molina y Miguel Zazo.

Lunes, 5 de septiembre: Novillos del “CONDE DE MAYALDE” para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Christian Parejo.

Martes, 6 de septiembre: Novillos de “BALTASAR IBÁN” para José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez.

Viernes, 9 de septiembre: Novillos de “LA QUINTA” para Arturo Gilio, Solalito y García Pulido.

Sábado, 10 de septiembre: Novillada Desafío Ganadero “PARTIDO DE RESINA” – “DOLORES AGUIRRE” para  Lavado, Cristian Pérez y Alejandro Adame.  

Domingo, 11 de septiembre: Novillada Desafío Campo Charro con las ganaderías de “JUAN LUIS FRAILE-FRANCISCO GALACHE-CASTILLEJO DE HUEBRA-PEDRAZA DE YELTES-PALOMA SÁNCHEZ RICO  y RASO DE PORTILLO” para Diego Peseiro, González-Ecija y Niño de las Monjas.  

Todas las novilladas del “XXII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2022 empezarán a las 18:30 horas.

ISAAC FONSECA EL ÚLTIMO ALFARERO DE ORO

Recordar que en la última edición del Certamen ALFARERO DE ORO Feria Taurina 2021 el novillero triunfador fue Isaac Fonseca, la mejor faena de la feria fue para Jorge Martínez, el premio al mejor peón de brega fue a parar a manos de Víctor del Pozo así como el premio al mejor par de banderillas correspondió a José Otero y el premio al mejor picados Premio “Agustín Pérez Mejorcito” correspondió a Miguel Ángel Infantes “Pastelito”.

En el aspecto ganadero del ALFARERO DE ORO 2021 fue premiada como Mejor Ganadería a “BALTASAR IBAN” y el mejor novillo de la Feria del “XXI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” fue premiado “Perlas Negras” nº 46 de la Ganadería de “LA QUINTA”. Y en el Desafío de Encastes se otorgó el premio al “Mejor Novillo” a “Escultor” nº 19 de la Ganadería del “CONDE DE MAYALDE”.

LOS NOVILLEROS ACTUANTES EN EL ALFARERO DE ORO COBRARAN LOS DERECHOS DE IMAGEN POR LA RETRANSMISIÓN DE LAS NOVILLADAS.

Villaseca de la Sagra como miembro del Foro de Defensa de las Novilladas sigue trabajando para buscar la viabilidad de las novilladas. Entre las principales novedades además de buscar la viabilidad del sector, se introduce el cobro individualizado de cada profesional a las 12 h de la mañana. Así como el cobro de los derechos de imagen de los novilleros actuantes que hasta la fecha no recibían dicha remuneración como ocurría anteriormente con el resto de profesionales taurinos.

“ABONARSE UNA VENTAJA PARA EL AFICIONADO” EN EL “XXII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO FERIA 2022”.

Con el lema “ABONARSE UNA VENTAJA PARA EL AFICIONADO” el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros a esta feria de novilladas del Alfarero de Oro Feria 2022 con unos precios asequibles dando todas las facilidades para su compra a través de su página web: www.villasecadelasagra.es

Villaseca de la Sagra, 18 de julio de 2022.

Para más información:
Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012

No hay comentarios:

Publicar un comentario