la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de julio de 2022

EL PATRÓN DE ESPAÑA ES UN PESCADOR / por F. Mirones

Santiago era un pescador, junto a su hermano Juan, en el lago Genesaret, cuando Jesús lo convocó para hacerlo pescador de hombres. Jesús lo llamó Boanerges, que significa Hijo del Trueno (ahora ese es Thor).

EL PATRÓN DE ESPAÑA ES UN PESCADOR

F.L. Mirones
25 de Julio de 2022
Si no sabes que hoy es Santiago Apóstol, patrón de España, es porque estás siendo manipulado. 

Seguro que viste venir el Independence Day, el Halloween, y hasta el Día de Acción de Gracias, los medios no cesaron de citarlos. Te proclamaron con tiempo el día del amor, el día de la tierra, el de los mares, el del orgullo gay y tantos otros... porque una legión de periodistas se ocuparon de anunciártelo semanas antes. 

Se ha creado un santoral laico que está sustituyendo al auténtico, no dan puntada sin hilo, de verdad que nada es por casualidad. Nos quitan la identidad, nos roban lo nuestro poco a poco. 

Parece un juego, algo baladí, sin importancia. Nos da la sensación de que son decisiones tomadas por nosotros, pero no es así: somos víctimas de una enorme campaña publicitaria orquestada y perfectamente diseñada. Cambian a nuestra familia real por la inglesa, nos vinculan a todo lo malo, nos olvidan en las listas de lo bueno. 

Parecen siempre olvidos casuales, ninguneos despistados, pero no lo son.

Si hoy es Santiago Apóstol, el Patrón de tu patria (¿palabra que rechina verdad?) y tú no tenías ni idea, pregúntate porqué.

Santiago era un pescador, junto a su hermano Juan, en el lago Genesaret, cuando Jesús lo convocó para hacerlo pescador de hombres. Jesús lo llamó Boanerges, que significa Hijo del Trueno (ahora ese es Thor).

Dice la tradición que vino a Galicia, España, en un barco de piedra.

Es patrono también en Texas, Venezuela (el nombre completo de su capital es Santiago de Leon de Caracas), Colombia (Santiago de Cali, Tunja, Tolú, Sucre), Guayaquil en Ecuador, Panamá (Natá de los Caballeros), México (Ayapango, Santiago Tepopula, Quechultenango, Guerrero, Querébtaro, Zacatecas), Santiago de Cuba, Cartago en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana (Santiago de los Caballeros) y muchos lugares más.

Su nombre original era Jacob, y de ahí los modernos Yago, Iago, Tiago, Diego, Jaime, James y Jackes, que celebran hoy su onomástica.

Los peregrinos del Camino que lleva su nombre, y que es la ruta más famosa del mundo, recorren el norte de Iberia percibiendo el espíritu que mueve a una nación diferente a todas. Era la antigua Via del Finisterrae de los celtas y los galos. 

Su caballo blanco, su espada y su simbología son extraordinarias, y le dan cien vueltas al camelo de Camelot, su Arturito y la mesa redonda. 

Pero como siempre digo, ellos hacen las películas, y nosotros nos empapamos de una cultura ajena, hasta el punto de que, al crecer, para muchos es demasiado tarde, ya no pueden evitar la xenofilia tan hispana, el amor excesivo hacia todo lo exógeno. Banderitas inglesas en la ropa, tréboles de San Patricio, piratas y vikingos, Juego de Tronos y Harry británico Potter. Otros son nuevos como Frida Calho, Che Guevara, Obama y Cecil el león.

Somos una nación de pescadores, por eso nuestro patrón está en su sitio.

Feliz Día del Apóstol Santiago.

--RELACIONADO: 

Apóstol Santiago patrón del arma de Caballería y de Galicia

Felicidades a todos los soldados del Arma de Caballería, felicidades a todos los gallegos y felicidades a todos los españoles, aún a los que no sepáis que hoy es el día de vuestro patrón. 

Hoy es 25 de Julio, y no veréis actos, ni espacios en las noticias, ni gente subida en carrozas con banderas y gran cobertura mediática, no veréis tertulianos debatiendo, ni políticos con la mano en el corazón mientras suena un himno, nadie hará un documental, ni dedicara un programa, ni siquiera 5 minutos a ello, porque hoy no se celebra el día de la rumba catalana, ni el día del orgullo gay, ni el aberri eguna, ni el día sin iva de media markt

Y no veréis nada de esto sencillamente porque hoy es el Día de Santiago Apóstol, patrón de España, la que debería ser la mayor fiesta nacional, pero son cosas que pasan cuando vives en un país en el que la mitad de sus dirigentes y personajes notorios viven acomplejados de la historia y la otra mitad empeñados en tergiversarla e incluso inventarla, para escarnio internacional, persiguiendo sus propios y mezquinos fines. 

Felicidades a todos los soldados del Arma de Caballería, felicidades a todos los gallegos y felicidades a todos los españoles, aún a los que no sepáis que hoy es el día de vuestro patrón. 

"Por España,
y el que quiera defenderla
honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos."

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario