Lo que he contado da una idea de la grandeza de un torero, pero también de la grandeza de Manuel Cuevas y su directiva. Porque la grandeza de las personas no se mide por lo que dicen, sino por lo que hacen, y tampoco se mide por lo que reciben, sino por lo que entregan. Y Manuel por su Club y su torero lo entregaba todo. Por eso, con Antonio Sanz al frente de la Federación de Peñas Taurinas junto a Luis Rodríguez y Domingo Echevarria, obtuvo Manuel Cuevas la Medalla de dicha federación, y más adelante, el título de Presidente Ejemplar. La Tertulia El Castoreño del Real Círculo de la Amistad, le otorgó su Trofeo Califato. Y a título particular, yo le pedí a Mercedes Valverde que le trajera desde Estambul una cartera adquirida en ese increíble establecimiento de regalos de piel que se llama "La Tienda de Finito de Córdoba"; asi, con un par.
Porque mi amistad con Manuel Cuevas era personal, basada en el trato que encontramos en el mi mujer María y yo, y en Manuel Barona, en Rafael y Blanca.... Y en toda la directiva y socios del Club - como también la encontramos en Chiquilin y en su Peña y en todas las restantes, desde el Circulo Taurino a La Montera.
Un abrazo a la familia de Manolo Cuevas, a mi querido Manuel Barona, que sustituía a Manuel Cuevas cuando la enfermedad no lo dejaba actuar, a Juan Serrano y Arancha y toda su familia, especialmente a Carmen, que tanto contacto tenía con Manuel, a sus amigos de El Arrecife, de La Carlota y de Aldea Quintana, a Rafael Comino y a Rafael Jordano, asiduos de los actos de Club Finito de Córdoba y su Tauromaquia...
Manolo, hoy día 22 me despediré de ti en la tierra, que no en el recuerdo, a las 13 horas, en la Iglesia Virgen del Carmen, en la Huerta de la Marquesa. Muy cerca, por cierto, de la Plaza de Toros en la que más veces ovacionaste a tu torero.
José María Portillo FabraPresidente de la Tertulia Taurina El Castoreño del Real Círculo de la Amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario