la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de septiembre de 2022

Ahí lo tienes, Manzanares / por Pla Ventura

Para mi suerte, en calidad de aficionado, han sido muchas las veces que me rasgué las vestiduras por este torero salmantino que, como siempre ha sucedido cuando se ha enfrentado a un toro con normalidad, su toreo ha tenido un empaque singular y, en muchas ocasiones, incluso frente a los leones de turno, además de jugarse la vida cada vez que un enemigo se lo ha permitido, ha aflorado su torería innata. Toma notaManzanares.

Domingo López Chaves

Ahí lo tienes, Manzanares

Pla Ventura 
Toros de Lidia / 16 septiembre, 2022
Hablaba yo en estos días sobre los caprichos de ciertas figuras del toreo, caso concreto de Manzanares que no quiere abrir carteles y, al respecto, desde mi humilde tribuna, le aportaba yo muchas soluciones al torero alicantino pero, desde este mismo instante, ya tiene la solución definitiva para remediar sus males y, el compañero que necesita para que sea su telonero no es otro que Domingo López Chaves. Tras la apoteosis que ha logrado hoy en Salamanca Domingo López Chaves, ya debería de tener el pasaporte para que esos señoritos amanerados del toreo le dieran la oportunidad de mostrar su caro toreo en las ferias de postín, justamente lo que ha ocurrido hoy en la plaza de la Glorieta salmantina.

Como decía, ahí lo tienes, Manzanares. Si no te gusta este torero para el menester en el que andas ocupado, sin duda serán un gran torero, pero un mal aficionado porque, de los veteranos, ¿quién podría hacer mejor papel que el diestro salmantino? Hay otros, es cierto, pero la calidad de este hombre cosido a cornadas de toda índole, más fuertes las de los despachos que las de los toros, como digo, el diestro citado tiene empaque natural, torería de la buena, gusto en lo que hace y, dada su veteranía, con toda seguridad, que no molesta; no tiene que escalar nada, salvo lograr el respeto que siempre le han negado y, ante la ocasión citada, sería ahora el momento justo de impartirle justicia y, muchas de las figuras hasta se quedarían de plástico porque verían torear en plenitud a un diestro admirable.

Nuestras palabras servirán de poco, nada es más cierto. Pero lograremos lo que siempre pretendemos, concienciar al aficionado que pasa por taquilla para recordarles a todos que, además de sota, caballo y rey, la baraja taurina tiene muchos ases y, Domingo López Chaves uno de ellos. Es cuestión de apostar por parte de los empresarios, eso sí, con la anuencia de los diestro que, no siempre están de acuerdo con los planteamientos empresariales si de compañeros hablábamos.

Por ejemplo, Morante, en vez de quejarse con lamentos de niños chicos como hace Manzanares, abre carteles, torea con los humildes, se enfrenta a todo tipo de toros, dentro un orden claro está, pero sin quejas ni vicios de otros compañeros que, más que toreros parecen niños de pañales por aquello de sus llantos y pretensiones.

Como digo, respetemos a Domingo López Chaves, hagamos justicia para con este hombre que, ahora, casi con cinco lustros de matador, algunos bobos hasta se dan cuenta de que es un gran torero.

Para mi suerte, en calidad de aficionado, han sido muchas las veces que me rasgué las vestiduras por este torero salmantino que, como siempre ha sucedido cuando se ha enfrentado a un toro con normalidad, su toreo ha tenido un empaque singular y, en muchas ocasiones, incluso frente a los leones de turno, además de jugarse la vida cada vez que un enemigo se lo ha permitido, ha aflorado su torería innata. Toma nota, Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario