la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 17 de septiembre de 2022

La Asoc Presidentes de Plazas de Toros se posiciona contra el cartel del día 15 en Jaén / por Álvaro Solano

"...El artículo 41 del reglamento andaluz, exige que de las reses aprobadas para la lidia se harán tantos lotes como espadas deban tomar parte en la lidia, decidiéndose, posteriormente, mediante sorteo, el lote que corresponde lidiar a cada espada..."
La Asoc Presidentes de Plazas de Toros se posiciona contra el cartel del día 15 en Jaén

Álvaro Solano
Contrabarrera / 15/09/2022
La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España se ha pronunciado sobre el cartel del próximo día 15 de octubre en Jaén. Para dicha fecha, la empresa gestora del coso jienense ha presentado un cartel que reúne a Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo, que estoquearán seis toros de diferentes ganaderías.

El posicionamiento contrario de la ANPTE sobre esta corrida, reside en el hecho de que los lotes de toros ya vienen predefinidos antes de llegar las reses a los corrales. De este modo, Morante de la Puebla estoqueará las reses de Francisco Galache y Juan Pedro Domecq. Alejandro Talavante, por su parte, lidiará las ganaderías de Garcigrande y Pallarés. Por último, Emilio de Justo se medirá a los toros de Victorino Martín y Daniel Ruiz.

La ANPTE ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

«El artículo 41 del reglamento andaluz, exige que de las reses aprobadas para la lidia se harán tantos lotes como espadas deban tomar parte en la lidia, decidiéndose, posteriormente, mediante sorteo, el lote que corresponde lidiar a cada espada. En el sorteo deberán estar presentes el Presidente y el Delegado Gubernativo.

Parece que el cartel de Jaén no tiene en cuenta el Reglamento, al asignar las reses sin el preceptivo sorteo, esperemos que la autoridad tome cartas en el asunto y la empresa rectifique.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario