la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 20 de septiembre de 2022

Se 'lía' entre los taurinos de Albacete a cuenta de una acusación de Masegosa sobre machismo

 Polémica en el mundo taurino de Albacete, a cuenta de unas declaraciones del cirujano Pascual Masegosa, jefe del equipo médico de la Plaza de Toros, en las que habría acusado de machistas a varios colectivos del toro, entre ellos la Tertulia Taurina Los Sabios del Toreo, a los que ha indignado hasta el punto de lanzar un comunicado en sus redes sociales.

Se 'lía' entre los taurinos de Albacete a cuenta de una acusación de Masegosa sobre machismo

Polémica en el mundo taurino de Albacete, a cuenta de unas declaraciones del cirujano Pascual Masegosa, jefe del equipo médico de la Plaza de Toros, en las que habría acusado de machistas a varios colectivos del toro, entre ellos la Tertulia Taurina Los Sabios del Toreo, a los que ha indignado hasta el punto de lanzar un comunicado en sus redes sociales.

En el mismo señalan: 

"los integrantes de “La Tertulia Taurina Los Sabios del Toreo” lamentan y expresan su máxima repulsa a las declaraciones vertidas por Pascual González Masegosa, jefe del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, acusando de machistas a miembros de esta tertulia".

Detallan que González Masegosa realizó estas afirmaciones en un programa taurino de la televisión local Visión 6, donde afirmó:

 “esta Feria se ha denominado la del reencuentro y el día que acabe diré que ha sido la Feria de la desunión, porque todavía, dentro del mundo del toro, estamos criticando si los animalistas no quieren toros, si algunos políticos no quieren toros, pero dentro del mundo del toro hay todavía un machismo que está en contra de la mujer”.

Tras esta crítica general, profundizó en su acusación, pero escondiéndose en la generalidad de varios grupos, entre ellos, esta tertulia taurina: 

“A la presidenta (en alusión a Genoveva Armero) la quiero muchísimo y me molesta mucho cuando un grupo de machistas: algunos toreros retirados, algunos que han sido críticos taurinos, algunos que se autodenominan sabios, están metiéndose con la presidenta de mala manera”. 

En alusión a la segunda oreja concedida al diestro Juan Leal, indicó:

Armero “se la jugó, porque sabía que la iban a criticar. Creo que tuvo muchísimo valor en dar esa segunda oreja, a mí me convenció y le dije: muy bien lo que has hecho con esa segunda oreja y, a partir de ahora, el problema es que todas las críticas que te lleguen, cuando sean críticas constructivas, bienvenidas sean, pero cuando sean las críticas de esos machistas, antimujeres, contra esos no te puedes enfadar, son así, no los podemos cambiar y lo único que merecen es el desprecio”.

Ante unas acusaciones "tan graves y cobardes, de tirar la piedra y esconder la mano", la tertulia taurina ha querido manifestar:

 "su máxima repulsa hacia estos infundíos del doctor González Masegosa, invitándole si tiene pruebas, a que acuse con nombre y apellidos, y aporte los documentos o grabaciones que estime oportunas, porque con una generalidad está creando una duda pública sobre los nueve integrantes de la tertulia, que no están dispuestos a permitir una imputación de tal calibre como es la de machistas, además de estudiar si emprenden acciones legales".

Han defendido que esta tertulia taurina, con 17 años de andadura, entre sus 160 invitados ha contado con mujeres relacionadas con el mundo taurino como toreras, ganaderas, empresarias, periodistas o la actual presidente de la plaza de toros, y también con políticas como las exalcaldesas de Albacete Carmen Bayod y Carmen Oliver, o la exconsejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, "algo que se antoja difícil de entender si sus integrantes fuesen machistas", han valorado.

Además, han señalado:

 "el doctor González Masegosa también figura en la larga lista de invitados y el día que acudió mostró su satisfacción y agradecimiento cuando recogió el azulejo de la tertulia con el que se obsequia a invitados e invitadas. Además, ha acudido a esta tertulia hasta en seis ocasiones más, uniéndose a la mesa y fotografiándose complacido sin complejo alguno con el grupo al que denomina machista".
---

Relacionado: Albacete: Juan Lamarca en la Tertulia de "Los Sabios del Toreo"

Albacete, 2016: Juan Lamarca rodeado por su esposa Nuria Gámez, Pascual González Masegosa,  Jesús Cuesta, Pedro J. García, Pedro Belmonte,  Manuel García, Jesús Martínez Moragas, Vicente García, Pablo Casas, Manuel Escribano y Paco Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario