la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de diciembre de 2009

BARCELONA: EL TONTO NO DESCANSA......

El alcalde Hereu ejerce nuevamente

Bon Nadal, Boas Festas, Pozdrevlyayu s prazdnikom

Rozhdestva i s Novim Godom...

El Ayuntamiento antitaurino de Barcelona les desea Feliz Navidad en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán. ¿Y en español? Se les habrá olvidado...

AL ALCALDE ANTIESPAÑOL Y POR ENDE ANTITAURINO

SE LE RECOMIENDA

EL

DICCIONARIO DEL DIABLO
Ambrose Bierce
The devil's dictionary, 1911

Tonto, s. Persona que satura el dominio de la especulación intelectual y se difunde por los canales de la actividad moral. Es omnífico, omniforme, omniperceptivo, omnisciente, omnipotente.

Fue él quien inventó las letras, la imprenta, el ferrocarril, el vapor, el telégrafo, la perogrullada y el circulo de las ciencias.

Creó el patriotismo y enseñó la guerra a las naciones, fundó la teología, la filosofía, el derecho, la medicina y Chicago.

Estableció el gobierno monárquico y el republicano. Viene de la eternidad pasada y se prolonga hasta la eternidad futura. Con todo lo que el alba de la creación contempló, tontea él ahora.

En la mañana de los tiempos, cantaba en las colinas primitivas, y en el mediodía de la existencia, encabezó la procesión del ser.

Su mano de abuela esta cálidamente cobijada en el sol puesto de la civilización, y en la penumbra prepara el nocturno plato del Hombre, moralidad de leche, y abre la cama del sepulcro universal.

Y después que todos nos hayamos retirado a la noche del eterno olvido, él se sentará y escribirá una historia de la civilización humana. (Del Blog samonetes ya no nos quedan)


1 comentario:

  1. Hablando de tontos...
    Les recomiendo que vean estos enlaces. Y es que hay que ser tonto!

    http://1.bp.blogspot.com/_esnOB7bjFNE/SxVM4mO3ZcI/AAAAAAAAAEs/guGXdkB6LXI/s400/Imagen+3993.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_SEqK54O9AU4/SzUfxlnmu2I/AAAAAAAABj4/IgUSoQMPgaY/s1600-h/IMGP0008_0.jpg

    ResponderEliminar