la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de diciembre de 2009

NAVIDAD: CESAR DAO EN DEFENSA DE LA FIESTA

Monumental Plaza de toros de Valencia-Venezuela

...ALLÁ EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO TAURINO EN PRO DE LA DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA.
Por César Dao Colina (1)
*(...A PROPÓSITO DE SU INGENIOSA TARJETA DE NAVIDAD:
"Que el nacimiento del Niño Dios sea una bendición sobre la Fiesta de los toros")...
*...Y, que con sus bendiciones fortalezca la vigencia de la Fiesta Brava ampliando su proyeccion en el marco de las tradiciones, de sus raíces en la identidad misma del pueblo español y de los iberoamericanos; que el nuevo año, bajo la presencia de ese Niño Dios, permita no ceder ni un espacio a cambio de nada, sólo, para remozarle lo que haya que remozarle entre los valores que otorgue la razón como la inteligencia.
*A defenderla llaman, mar y océanos de por medio, con la artillería de la afición consciente y entendida en esa masa de almas que se agolpa en sus localidades...defenderla, sí, a ultranza, desde el campo bravo hasta en la última huella que deja el Rey de la Fiesta cuando es arrastrado por el Tiro de Mulillas para que todo se decante en las crónicas habituales.
¡Fiesta de España y de los Españoles!...de América y de los Iberoamericanos, inquirimos,... defenderla, sí, con la mejor presencia de ánimos para insuflar salud en su vida interior y, en su exterior, avanzar a paso y trote firme para retroalimentarla en su valor protagónico.
*Nada en la Fiesta Nacional Española puede perecer por falta de advertencia y menos olvidar "que la palabra se hizo en el hombre-en algunos- para disfrazar sus intenciones".
*A proteger la Fiesta Taurina y su manifestación artística donde la muerte es la única invitada sobre la arena como testigo; a cobijarla al amparo de la responsibilidad que obliga su magno contenido histórico concretando posiciones básicas y comunes sin reparar que son incómodas algunas tareas porque en el espectáculo taurino nada es apócrifo, supuesto, no auténtico, porque, si algo hay que destacar en su decurso a través de los siglos es la campanada de su legitimidad y el eco de su autenticidad, que suena igual pero no es lo mismo; entretanto, Don Juan, amigo de estas tierras, debemos proponernos, firmemente, para que esas epidemias de los "Chicos del No" sean pasajeras, recurriendo adonde haya que recurrir más cuando algunos reproches permanecen en silencio...y, esa condición psicopatologica es grave por igual por ser sectaria, agresiva, luciendo como estandarte los más aberrantes sentimientos oscuros, reprimidos, poniendo como punta de lanza "la nueva civilización o los mitos de la vieja civilización", vaya usted a saber qué habrá de buscar esas bajas pasiones con sus preclaros intereses.
Hay cosas, debe saberse, en los "Antis", que tienden a propagarse por Contagio; eso hay que combatirlo, por igual, mediante una distribución defensiva de urgencia ya que suelen estar cargadas de ira suceptible a convertirse en actos de insensatez en el más incalificado escenario.
*Señor Lamarca, en América, aupados por su estímulo, motivación y ánimo, seguiremos en la lucha, a banda y costa de lo que sea, es el compromiso ineludible en defensa de la Fiesta Taurina. *

(1) César Dao Colina:
Es Cronista Oficial taurino de la Ciudad de Valencia, capital del Estado de Carabobo de Venezuela.
Es asesor del Círculo Bienvenida, Capítulo de Valencia.
Es un bastión de la defensa de la Fiesta Brava en América

No hay comentarios:

Publicar un comentario