la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de diciembre de 2009

MÉJICO: OREJA AL CAPEA Y CONFIRMACIÓN DE MORENITO DE ARANDA/Por Octavio X. Lagunes

Confirmación de alternativa de Morenito de Aranda

OREJA AL CAPEITA

Por Octavio X. Lagunes

8ª de Temporada. Plaza México

Domingo 27 de Diciembre de 2009

La presencia de los bureles de Carranco dieron al traste a la kilométrica tarde, donde solo pudo brillar Pedro Gutiérrez “El Capea”, quien cortó una oreja por su voluntad.

El tapatío Guillermo Martínez, fatal con el estoque, apenas sobresalió en su primero;

El jalisciense Humberto Flores, con su toreo agitado y poco fijo de pies, se llevó una cornada en la ingle; Morenito de Aranda, quien confirmaba, tuvo toda la tarde en contra.

Ante más de cuatro mil asistentes, en una preciosa tarde, se lidiaron 4 toros de San Marcos enviados por Marcos Villaseñor, (1°, 3°, 4° y 5°) cuatro más de Carranco, enviados por Doña Laura de Villasante, (2°, 6°, 7° y 8°), quienes dieron poco juego y fueron protestados por su poco trapío.

El jalisciense padrino, Humberto Flores tuvo una desafortunada tarde. Por más voluntad que puso en los dos en turno, nunca se acomodó con su toreo excesivo en giros y poca fijeza de pies. Tras un brusco encontronazo al tratar de matar a su segundo, fue herido en la ingle, reponiéndose para fulminar a su astado y salir al tercio en ambos; sin embargo vuelve a dejar poca huella entre los aficionados.

Pedro Moya “El Capea” ha dado su mejor tarde en las varias que se ha presentado en esta plaza. Se mostró decidido y con valor para transmitir pasión al público.

En su segundo se metió entre los pitones con seguridad para matar de entera y cortar una oreja protestada por algunos. Bien podría repetir.

El tapatío Guillermo Martínez se enfrentó a dos toros mermados de facultades. Se mostró aseado en su labor muleteril en su primero, sin embargo, por su poca decisión al matar, dejó ir el triunfo para escuchar dos avisos, después de una estocada tendida y pegar más de diez descabellos.

En su segundo se le volvió a ver voluntarioso ante un toro despitorrado que se puso a la defensiva. Reincidió con sus fallas en el estoque y acabó por ser desaprobado.

El confirmante burgalés Jesús Martínez, “Morenito de Aranda”, tuvo una muy desafortunada tarde pues le fue poco reconocido su esfuerzo.

En su primero le toco un manso nada fácil que terminó por dominar para escuchar silencio.

En el que cerró plaza, la gente estaba molesta por la poca presencia del burel de Carranco que le tocó en turno y no tomó en cuenta su voluntad. Terminó por ser abucheado.

FICHA

4 bureles tapatíos de San Marcos destacando el 3°; y 4 potosinos de Carranco, abucheados por su poco trapío y juego.

Sol radiante. Más de 4 mil asistentes.

Humberto Flores. Al tercio y al tercio tras ser cornado.

“El Capea”. Al tercio y oreja protestada.

Guillermo Martínez. Silencio y Protestas.

“Morenito de Aranda”. Silencio y Abucheos. Confirmó alternativa con el toro #75 , “setenta años” de San Marcos con 496 Kg.

Octavio X. Lagunes. Ciudad de México


Se justificó Pedro El Capea en la México

Fuente:
Remitido por José María Moreno Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario