la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de diciembre de 2009

VENEZUELA: CARTELES DE LA XLI FERIA DEL SOL 2010.- 7 FESTEJOS 7


EN LA CALLE LOS CARTELES DE LA XLI FERIA DEL SOL 2010

Por vez primera “El Carnaval Taurino de America” se compone de siete festejos, en este caso seis corridas a pie y un festejo de rejones. *** Ausencia notable del espada caraqueño Leonardo Benítez, indiscutible primera figura del toreo nacional, en detrimento de dar a conocer y oportunidad a nuevos valores, aún en fase de consolidación.

Ruben Dario Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com
MÉRIDA.- La gran cita taurina de Venezuela, por número de festejos realizados en el abono, como lo es la XLI Feria del Sol, ha dado a conocer los carteles de su versión correspondiente al 2010. Siete festejos, además de un espectáculo cómico taurino y una novillada, estas ultimas fuera de abono, son el cronograma que de manera personal e informal ha hecho llegar el vocero principal de la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui, Dr. Franklin Ortiz.

Así tenemos que observemos una programación de seis corridas de toros y un festejo de rejones, lo que por vez primera la hace llegar a tal cifra de espectáculos, incluso con la novedad de escenificar una corrida de rejones nocturna, para lo cual debería de habilitarse con adecuada iluminación el monumental ruedo que lleva el epónimo de uno de los impulsores de su construcción, como lo fue el trágicamente fallecido ingeniero, Román Eduardo Sandia.

Toreros de diversas nacionalidades, repartidas en novedades como son los debutantes Daniel Luque, Rubén Pinar y Federico Pizarro, así como la despedida e ruedos venezolanos del maestro del toreo, Luis Francisco Esplá, quien en 1981 ya había pisado esta misma arena, como así mismo una vasta pléyade de toreros venezolanos y españoles, con la puntual presencia de mexicanos y un rejoneador colombiano, darán colorido desde el 11 al 16 de febrero al mayor evento de masas que cuenta la “Ciudad de los Caballeros”.

Estas son las combinaciones ofrecidas:

JUEVES 11 DE FEBRERO: Toros de Los Aranguez, para los diestros venezolanos Manolo Zapata, Rubén Darío Estévez y Gregorio Torres “Maravilla”.

VIERNES 12: Toros colombianos de La Ahumada, para los diestros españoles Antonio Barrera y David Fandila “El Fandi”, además del merideño Leonardo Rivera.

SÁBADO 13: Toros colombianos de San Sebastian de las Palmas, para el tachirense César Vanegas y los españoles José María Manzanares y Daniel Luque.

DOMINGO 14 (Por la tarde): Toros de Santa Fe, para el mexicano Federico Pizarro, el merideño Alexander Guillén y el español Rubén Pinar.

DOMINGO 14 (Por la noche): Toros de Campo Pequeño para los rejoneadores Juan Rafael Restrepo, Jorge Hernández Garate, Marcos Tenorio Bastinhas, Rafa Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez, además de la presentación de los forcados lusitanos Amadores de Elba.

LUNES 15: Toros de Rancho Grande / El Prado, para los coletas españoles Javier Conde y El Fandi, así como el venezolano Eduardo Valenzuela.

MARTES 16: Toros colombianos de Ernesto Gutiérrez, para los españoles Luis Francisco Esplá, Julián López “El Juli” y Rafael Orellana.

DOMINGO 21: espectáculo taurino.

DOMINGO 28: Novillada con cartel aún por definir.

FOTO LEYENDA
Siete festejos componen la Feria del Sol 2010, donde tendrán cabida caras nuevas en sus carteles. Foto: Alexander Hernández

1 comentario:

  1. EN HORA BUENA SOY UN FANATICO DE LOS TOROS EN MI GRAN MERIDA.... BUENO ME GUSTARIA QUE LA EMPRESA TAURINA ENCARGADA TAMBIEN OBSEQUIARAN A ALGUNOS AFICIONADOS DE LA TAUROMAQUIA MERIDEÑA ENTRADAS A TAN ESPECTACULAR MUESTRA DE ARTE COMO LO ES LA CORRIDAS DE TOROS MUCHOS EXITOS EN ESTA TEMPORADA.... alejandroula@hotmail.cm

    ResponderEliminar