la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de diciembre de 2009

VENEZUELA: ALEJANDRO CHACÓN, ESPERANZA DEL TOREO

Alejandro Chacón,
joven novillero, en quien están cifradas grandes esperanzas para el toreo venezolano.
Foto: RDV


Con miras a tomar la alternativa el próximo año
ALEJANDRO CHACON EN PLAN DE FIGURA NOVILLERIL POR MÉXICO


Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com
Cronista Taurino


Con el porte que debe tener un torero de la clase y dimensión que se
aspira, así llevan al joven novillero aragüeño
Alejandro Chacon, quien para el 2010 definitivamente se le presenta como el año de su asalto definitivo como aspirante a matador de toros.

Nos comenta su mentor, Pedro Chacon, la amplia y atractiva agenda que a partir de este próximo miércoles vendrá cumpliendo el espigado espada nacido en la Ciudad Jardín de Venezuela, pero la cual ha convertido el planeta taurino como su casa, a razón de su vasto rodaje en arenas colombianas, españolas, peruanas y recientemente aztecas.

Para el 16 de este mes arranca su campaña, específicamente en la plaza Las Palomas de Puerto Vallarta, en la que será la inauguración de su temporada de novilladas, donde se prevé que actúe en cuatro tardes. La primera, este miércoles, ante utreros de Matancillas al lado de los espadas Pablo Miramontes y Alejandro López.

El sábado 19, los novillos pertenecen al hierro de Claudio Huerta y la plaza no podía ser otra menos importante que la Monumental de Aguascalientes, compartiendo cartel con los novilleros Ulises López, Aldo Navarro y Miguel Jaén.

El miércoles 23, vuelve a Puerto Vallarta, con astados de Los Lobitos, para cartel en el que anuncian, hasta los momentos al propio Chacón junto a Alejandro Corona, faltando dos espadas por definir.
El miércoles 30, los toros a despachar serán de Cerro Viejo, y el cartel lo conforman los mexicanos Corona y Cristóbal Maldonado, además de la singular Hilda Tenorio junto a Alejandro Chacon, en la población jalisciense de Tenamaxtlán. Al día siguiente, en otra localidad jalisciense como es la de Ayotitlan municipio de Tecolotlan, cerrará año, ante toros del hierro de Rocío Moreli para la terna compuesta por Alfonso Lozano y Alberto Martínez.

El día de Reyes, vuelve por tercera ocasión a Puerto Vallarta, con cartel aun por definir, para el 8 de enero en Concepción de Buenos Aires, estado de Jalisco, lidiar novillos de Matancillas al lado de Hilda Tenorio, Alejandro Corona y Cristóbal Maldonado.

La fecha del 10 de enero en Durango aún esta por confirmar, mientras que el cuarto paseíllo en Puerto Vallarta y Acapulco, los días 13 y 16 de enero falta rematar cartel, lo que completaría un póquer de actuación de suma importancia que no tendrían razón, de no ser por el incalculable aporte económico del mecenas del torero, e incondicional apoyo, como lo es el aficionado maracayero Pedro Cortés, sin olvidar la presencia en la dirección artística del taurino español Rafael Peralta.

En México, país de hondas raíces taurinas, la presencia de aficionados incondicionales ha llevado a cabo que en estos momentos Alejandro Chacón suene con fuerza para tomar la alternativa con todo el lujo que merece.
Para ello, en suelo azteca han estado presente los aficionados Cesar Ambriz y Ernesto Castellón, quienes han abierto las puertas de la ilusión para que pronto Venezuela tenga un torero forjado a base de la regularidad y experiencia que da el constante contacto con el toro, tanto dentro como fuera de la plaza.

Luego de cumplido estos compromisos, la mirada virará a España, donde se plantea la posibilidad de presentarse en Las Ventas a comienzos de temporada, como así mismo actuar en el Encuentro Ocho Naciones, que por los meses de julio y agosto se lleva a cabo en la primera plaza de toros del mundo, y de esta manera cerrar con broche de oro su paso como novillero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario