la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 15 de diciembre de 2009

II PREMIO ABC-VICENTE ZABALA PARA SEBASTIÁN CASTELLA

El Premio ABC Vicente Zabala,
clamor en defensa de los toros en Cataluña


Enlace:

ABC.es I MADRID
Actualizado Martes , 15-12-09
La entrega del II Premio ABC Vicente Zabala al matador francés Sebastián Castella se convirtió anoche en una cerrada defensa de la Fiesta de los Toros en Cataluña.
El propio Castella encabezó este clamor del mundo taurino al reclamar en su intervención «respeto y libertad para la Fiesta de los toros y para los catalanes que aman el espectáculo taurino».
«Por eso es importante dejar clara nuestra opinión, sin miedo a las críticas, en voz alta y unidos», ha señalado en la gran cena de los Toros celebrada en la Casa de ABC y al que ha acudido destacados toreros, empresarios y otros representantes de la Fiesta.

Durante la entrega del Premio -el Cavia de los Toros- se ha sumado a Castella un amplio coro de voces que ha recogido ABC.es y que tratan de evitar el ataque que supone la Ley Antitaurina que el Parlamento catalán tiene previsto aprobar el próximio día 15.

Sebastián Castella ha recibido el Premio ABC Vicente Zabala al triunfador de la temporada en España y Francia, en su segunda edición, "por la regularidad en el triunfo y el compromiso en las principales plazas de España y Francia, conquistadas sobre los valores del temple, la quietud, la autenticidad y la superación a lo largo de la temporada 2009", según el acta del jurado, que estuvo compuesto por:
Catalina Luca de Tena, que actúa como presidenta; Javier Aresti, José María Álvarez del Manzano, Pío García-Escudero, Juan Lamarca, José Luis Lozano, Victorino Martín, Enrique Múgica, Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pilar Vega de Anzo, Vicente Zabala de la Serna y Francis Wolff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario