la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de enero de 2011

Ha fallecido Juan Manuel Moreno Menor, empresario y apoderado.

 Juan Manuel Moreno Menor en su homenaje en Octubre de 2010
===============================================

Madrid, 12 de Enero de 2011
Ha fallecido el empresario y apoderado Juan Manuel Moreno Menor. Desde el blogspot "Del toro al infinito" lamentamos profundamente tan sensible pérdida para la Fiesta y expresamos las más sinceras muestras de pésame y condolencia a sus familiares, amigos, y compañeros del toro. 
Juan Manuel fue ejemplo de profesionalidad y caballerosidad, persona creativa y luchador incansable por el respeto y prestigio de la profesión que siempre amó, y que se supo granjear el respeto y afecto de todos aquellos que le conocieron. Descanse en paz.
** **  **  **  **  **  **  **

 Madrid, 12 de Enero de 2011
Esta madrugada ha fallecido, a la edad de 76 años, en su domicilio de Madrid, el empresario y apoderado taurino Juan Manuel Moreno Menor. Por la tarde quedará instalada su capilla ardiente en el tanatorio de la M-40 y mañana, Viernes, recibirá cristiana sepultura. Padecía un cáncer de cólon y llevaba mas de 25 años con un marcapasos.

Juan Manuel, nacido en la localidad cordobesa de Villa del Rio, el 10 de octubre de 1934, organizó y puso en marcha la UNETE, Unión Nacional de Empresarios Taurinos Españoles, de la que era Secretario General, cargo que ha ejercido de su fundación, hace mas de 30 años. Gran aficionado, amigo personal y paisano de Matías Prats, debutó en el campo del apoderamiento, dirigiendo la carrera de un sobrino del gran locutor-narrador-comentarista, el novillero Rafael Priego. Llevó a la alternativa a otro diestro de la provincia de Córdoba, Paco Lucena. Después a lo largo de su amplisima trayectoria profesional, fue el lanzador de Ginés Cartagena, cuyas cualidades revolucionarias supo apreciar enseguida, especializandose en la dirección de rejoneadores, pero también apoderó diestros de a pié, cómo al gaditano Rafael de Paula, al que, en un época personal díficil para el torero, dió confianza, gracias a su extraordinaria habilidad para desembolverse en los ámbitos administrativos y politicos, ayudando a resolver su situación anímica y legal. Descubridor de Pablo Hermoso de Mendoza, al que dirigió en sus primeras etapas, apoderó tambien a figuras del rejoneo clásico, cómo el portugués Joao Moura y el español Fermìn Bohórquez. Su últimos poderdantes han sido el rejoneador sevillano Juan Manuel Cordero y el matador de toros gaditano Jesuli de Torrecera.

**********************
Como reflejo de su inquietud profesional y  recuerdo de su personalidad reproducimos sus palabras en su última intervención pública:

Discurso de Juan Manuel Moreno Menor, con motivo de su pasado homenaje, en Madrid.

1 comentario:

  1. Era un gran hombre con corazón de los pocos que quedan, lo conoci y me ayudo en todo a cambio de nada y sin tener una gran relación, pero siempre estaba dispuesto ayudar, dió su vida por el mundo del toro.
    Mi más sentido pesame a la familia.
    Adios amigo mio,descansa en paz.
    Saludos: Fco Javier Paulo.

    ResponderEliminar