la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de enero de 2011

SAN CRISTÓBAL: DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

 Ponce da la alternativa al venezolano José Miguel Parra

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS: 
« Pienso que he dado la cara y no me he amilanado ante los maestros»

Rubén Darío Villafraz

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Los diestros a pie actuantes han dado sus impresiones sobre sus respectivas actuaciones, en el curso de la primera corrida de la Feria de San Sebastian 2011.

En este sentido Enrique Ponce deja en claro: «Ha sido un lote imposible. Dos toros muy parados, hombre, el primero ha sido un poquito mejor, pero también muy justo. El segundo no ha repetido tres veces seguidas. La verdad que así es imposible triunfar porque cuando el toro no se mueve no podemos hacer más. Hemos intentado darle sitio, por todos los medios, pero de verdad imposible».

Complementa Ponce señalando su pena por no poder haber dejado en la retina de los aficionados una tarde con mayor lucidez. «La gente ha venido con ilusión a la plaza, lo siento por ellos, pero milagros tampoco puedo hacer cuando los toros no se mueven».

En relación con su presencia en el resto de la temporada americana, deja en claro que vuelva a España, para luego regresar a México, específicamente para la fecha del 5 de febrero en La México.

Para finalizar, sobre su temporada española 2011, deja en claro su deseo de torear mucho menos que otros años, sobre la cifra de las 40 o menos fechas, yendo a las citas donde se sienta a gusto, tratando de disfrutar cada tarde.

Por su lado Manuel Jesús El Cid no cabe en felicidad en volver a Pueblo Nuevo, donde ya había cuajado tardes de triunfos a comienzos de la primera década del siglo. «La verdad es que mi primer toro le ha faltado un poquito de raza, de tirar pa`lante… creo que he estado inteligente con él, aprovechando las 15 o 20 embestidas que tenia, y lo he matado bien, a pesar que la espada se me haya ido un poco trasera, una pena pues el toro tardo en echarse, y de allí el que tras la petición del publico el presidente no me haya dado la oreja.

Lo de mi segundo toro si lo tenía claro que tenia que arrancarle las orejas como fuere. La verdad que en ese sí que me ha permitido por el pitón izquierdo, mi mano buena, expresar ese sentimiento que llevo dentro. Creo que ha sido una de las faenas en lo que llevo de año más profundas por el pitón izquierdo. Lo he matado bien, por todo lo alto, cortando las orejas de manera muy trabajadas. La gente creo que se ha emocionado y la ha pasado bien y ha estado muy a gusto».

De su campaña americana que viene llevando, con actuaciones importantes, Manuel Jesús no oculta en señalar para ello el gran momento que esta viviendo. «Profesionalmente estoy disfrutando mucho, lo estoy viendo muy claro, con la suerte que me han ayudado un poco los toros, además que con la espada he estado muy bien, que era mi “Tendón de Aquiles” y la verdad de que me siento muy contento. Todavía no he llegado al techo, tengo muchas cosas que dar hacer cosas en el toreo»

El toricantano José Miguel Parra, exhausto tras despachar al último de la corrida nos ofrece impresiones de su importante tarde de doctorado. «Me siento muy contento por la tarde, a pesar que algunos toros no se prestaron al lucimiento… hay que seguir trabajando para corregir los errores, pero de verdad, para venir a tomar la alternativa con 13 novilladas la verdad que no me quejo. Pienso que he dado la cara y no me he amilanado ante los maestros que me han dado el doctorado, estando allí tratando de hacer bien las cosas. Ojala que los aficionados y las empresas lo valoren».

Para cerrar, parco como siempre el ganadero de la tarde, Hugo Domingo Molina ha ofrecido balance de sus toros lidiados en Pueblo Nuevo una nueva tarde más. «A veces las cosas no funcionan. Ha sido una tarde importante con protagonismo de la espada. El Cid ha estado muy bien, un poquito frío el publico, mereciendo una oreja por lo menos en su primero. El venezolano ha estado bien en su alternativa… Ponce en su primer toro ha hecho una faena muy importante, perdiendo las orejas por el toro demorar en caer, y en su segundo la misma cosa. Esto es así».

Sobre el toro de vuelta al ruedo, ha destacado haber sido un gran astado, «con la suerte de haber caído en las mano de un gran torero… creo que la tarde ha sido importante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario