la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 1 de enero de 2011

¡Que gran idea!.../ Por A. Pérez Reverte

¿Hotel o Prisión?

¡Que gran idea!...

Colocar a las personas de edad en las cárceles 
y los delincuentes en las residencias de ancianos. 

A. Pérez Reverte

De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.

Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento. Tendrían derecho a la vigilancia continua por vídeo, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.

Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.

Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.

Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.

Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.

Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.

Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.

Cada persona de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.

Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!  Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.

Tendrían derecho a un baño a la semana (y más todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 2.000 euros por mes, ¡sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría ¡ justicia para todos !

3 comentarios:

  1. Como siempre... ¡GENIAL! ... Pérez Reverte. ójala hubieran mucha personas con su formación y ética, pero que además influyeran en la política de este país.

    ResponderEliminar
  2. La casta política Española actual:
    Niega el derecho al reciennacido,de mamar,que menos que un par de años.Al olor del cuerpo de su madre.A la sensación de estar protejido por ella.Al amor puro que solo la madre es capaz de proyectarle.Todo esto se le escamotea y será sufrido y archivado en su mente con dolor.Toda esta sinrazón comformará su personalidad y la proyectará hacia sus semejantes,empezando por su madre.¡Que no se llamen a engaño!,Todos.

    ResponderEliminar
  3. La casta política española:
    Propicia,por no decir,sentencia;a los mayores de cincuanta al paro,para siempre.Jubilación a los 67 años,será jubilación sin júbilo,por escaza.¡terror! para los infortunados.Para ellos ,no,ellos ya la tienen asegurada hasta la muerte.Los viejos de hoy viven una injusticia al ser separados de sus familias recluidos en asilos,mal llamado, residencias.Es mentira que, "todos los españoles somos iguales ante La Constitución",pero ,es igual,ellos siguen cobrando y disponiendo,...hasta donde le dejan los Mercados.Los ciudadanos no votamos a los Mercados.¡IMPOSTORES!¡IN-DEMÓCRATAS.SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar