la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de enero de 2011

Los espectáculos taurinos se celebran en todo el Ecuador


 Los espectáculos taurinos
se celebran en todo el Ecuador

Más de un millón de ecuatorianos asisten cada año
a 500 de estos espectáculos formales y populares

En el Ecuador los espectáculos taurinos generan 60 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos.

Los toreros, la agricultura, la ganadería, el turismo, la hotelería, los restaurantes, los proveedores de bienes y servicios, el fisco, los municipios, los microempresarios, los veterinarios, los comerciantes, la pequeña industria, los trabajadores del campo, los medios de comunicación, los transportistas, los músicos, los vigilantes, los artesanos, entre otros, forman parte de la actividad económica relacionada a los toros.

En el Ecuador se realizan alrededor de 200 espectáculos taurinos formales al año, con la actuación de toreros profesionales en 150 parroquias, cabeceras cantonales y capitales de provincia.

En el Ecuador se realizan alrededor de 300 espectáculos taurinos populares (toros de pueblo).

En el Ecuador existen 30 plazas de toros estables (cemento), siete plazas portátiles y 150 plazas de toros artesanales armadas provisionalmente para la realización de espectáculos taurinos.

En el Ecuador existen 400 ganaderías de toros bravos, de ellas 300 pertenecen a comunidades indígenas asentadas en páramos andinos.

En el Ecuador asisten a los espectáculos taurinos más de un millón de personas al año. Las grandes ferias (Quito, Ambato y Riobamba) representan apenas el 3% del total de espectáculos que se realizan en todo el país.

En el Ecuador los espectáculos taurinos no reciben subvenciones estatales.

En el Ecuador los municipios reciben importantes ingresos al recaudar los impuestos a los espectáculos públicos.

En el Ecuador el estado se beneficia de los impuestos al valor agregado, consumos especiales y a la renta que generan los espectáculos taurinos, que forman parte de la riqueza cultural y de las tradiciones de los ecuatorianos.

Plaza Monumental "Raúl Dávalos" de Riobamba
************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario