la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 14 de enero de 2011

Tomás apunta al ciclismo / Por Ignacio Ruiz Quintano


La Pinarello espera....
===============

Tomás apunta al ciclismo

"...Si no puedes superar a Ponce en la historia del toreo,
supera a Indurain en la historia del pedaleo..."

ABC / Viernes14/01/2011
Y de toros, ¿qué? Del Guadarrama de los krausistas ya empieza a bajar el aire con olor a cuerno, señal de que el tótem de España se está desperezando. En la capital, sin embargo, los parados se inclinan más por el boxeo que por la tauromaquia. Esperanza Aguirre tiene declarados los toros Bien de Interés Cultural, pero en el reparto anual de premios culturales a Sabina Cosa Fina no hubo ni un puñetero diploma taurino. Para reparar la injusticia, la presidenta invitó a comer en la Puerta del Sol a un grupo de toreros capitaneados por Julián López que quieren pasar a Cultura para ahorrarse la mitad del Iva.
Mientras, los «tomasólogos», o estudiosos de las señales de José Tomás, siguen arrugando la nariz contra el aire en busca de pistas sobre lo que va a pasar. El torero tiene un coleguilla radiofonista que afirma que Tomás mata el invierno haciendo cuarenta kilómetros diarios en bicicleta. Es cierto que la bicicleta se ha convertido en una seña de identidad progresista: Madrid está atestada de mandriles que juegan a sortear a los peatones de las aceras con una bicicleta, lo que supone la única aportación del concejal Calvo a la cultura madrileña. ¿Cuarenta kilómetros diarios en bicicleta, dice usted? Los revistosos del puchero deducen del dato que Tomás podría estar en condiciones de volver a sus galas táuricas en primavera, aunque su apoderado Boix no ha dicho pío porque sigue tocando el caramillo.
Ningún revistoso del puchero se ha planteado la posibilidad de que Tomás ande preparando la Vuelta Ciclista a España, que es una competición para atletas de su edad, y más ahora, cuando las razzias antidoping han reducido el ciclismo a un recreo para cicloturistas. Tomás es un tipo preocupado por su palmarés: la Vuelta es asequible, e Indurain nunca la ganó. Si no puedes superar a Ponce en la historia del toreo, supera a Indurain en la historia del pedaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario