la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de enero de 2011

RAPSODIA CONTRA LA SECTA / Por Aquilino Sánchez Nodal



RAPSODIA CONTRA LA SECTA  

Por Aquilino Sánchez Nodal   

Madrid, 22 de Enero de 2011
    Las luces artúricas de los miembros autonombrados de la mesa se han apagado, quizás jamás existió idea de compromiso con las personas que utilizan como parapetos humanos para sus peticiones en beneficio propio. Las reuniones de esos individuos presentan sus ofertorios abstractos sin claridad y atenazan las soluciones en castillos de adobe que no resuelven problemas, ni presentan programas de futuro, solamente lanzan abalorios y se retratan con la sonrisa del triunfo en el engaño. 

     Cada declaración posterior expresada con aire de iluminado del portavoz resulta una escena historiada para atenazar el mundo del toro en las redes que ellos tejen. La última, hasta hoy, no es más que un trazo de pincel con la pendolista intención de eliminar a los empresarios que no pueden estar en “la cumbre”. A “bombo y platillo” declaran el celaje envuelto en cascara de oscuridad de un compromiso de colaboración con ASIMTAP, algo así como la secta de municipios y localidades taurinas, unas trescientas, para que organicen sus festejos locales por su cuenta. La rúbrica del atardecer de la Fiesta se plasma con los representantes ¿de quienes?, Nuñez del Cuvillo y Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, persona farera en la expropiación de la Tercera para construir la Universidad local, que sin duda será como todos los mediocres  centros doctorales que pululan por doquier para degradar la intelectualidad española. ¡Fantásticos representantes! El Gran Almacén de ganado bravo selectivo, caro y no apto para empresarios modestos, no por carecer de ejemplares para plazas de 3ª y 4ª, al señorito no le interesa que su nombre esté en carteles sin “Pedigrí Chanel – 7” El otro, empeñado en quedarse con una plaza para cerrarla. ¡Buena elección! 

     La mesa de cuchara y tenedor de plata jugando a caballo ganador y autorizar el intrusismo de los ayuntamientos que gozan de influencias partidistas y que pueden abaratar costos utilizando los propios servicios de sus ciudadanos, en competencia desleal para dejar fuera a los empresarios enredadores que avergüenzan a la “cúpula” y organizan el 90 % de los festejos que se dan en España y son los que tienen verdadera fuerza para exigir auténticas reformas que cambien los abusos ilegales, reglamento particulares, prohibiciones de festejos, exigencias leoninas y policías de seguimiento a los protestantes. Este es todo el meollo que cubre el granizo utilizado por el lote de grajos en defensa de sus intereses sin encomendarse ni a Dios ni al diablo para utilizar la fuerza del sector sin contar con los profesionales realmente implicados.

     Si pretendieran encontrar soluciones en defensa de la Fiesta se dejarían de cartitas en catalán, almuerzos cariñosos, firmas indecentes, fotos sonrientes y atacarían a cara de perro a los culpables interesados, no entiendo el porqué, en hacer desaparecer las corridas de toros. La primera piedra es redactar un Reglamento Taurino General de cumplida obligación con normativas idénticas para todos los espectáculos organizados en España y, a poder ser, en el Mundo Taurino. Dejarían ejercer a los empresarios su labor ya que son los únicos que se juegan su negocio. El artículo primero sería la libre contratación en los márgenes descritos en el Reglamento Nacional de los Trabajadores, sin convenios paralelos ni carcomas sindicales. Desde tiempo inmemorial este sistema ordena los contratos de artistas y funciona porque se piden explicaciones a los que manejan el cotarro, y las dan.  

     Las asociaciones profesionales, por el carácter tan particular del sector, las debemos reciclar por categorías o grupos según “caché”, los gastos presupuestados que ocasione la organización del festejo debe influir en el precio del billete a pagar por el aficionado. Tendidos con menos cemento en corridas de menor reclamo mediático. Los problemas de Las Ventas no son los mismos que los de la plaza de Santa María la Real de Nieva ni los de sus empresarios. Que los privilegiados de primera se junten en su corral, los demás con la proa puesta en mantenerse, en otra corraleta aparte. Lo mismo para los toreros consagrados, los subalternos fijos y sus mentores a otro chiquero. Los de veinte, … diez, dos, una o ninguna y festivales, en su departamento con sus ilusiones, decepciones y esperanzas en la lucha por salir a la claridad del éxito profesional. Unos grupos tan heterogéneos no pueden estar mezclados en el mismo pliego de reclamaciones y representados por desconocedores globales del asunto del toro.

     Los componentes de ASIMTAP son indispensables para el negocio en calidad de aficionados influyentes y contratantes de organizadores profesionales, sin más pretensiones. Incluidos en la mesa resultarían destructores de empresas taurina y también serían responsables de la desaparición de las corridas de toros en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario