la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de enero de 2011

TVE Y LOS TOROS: LOS LOCOS GUÍAN A LOS CIEGOS / Por Aquilino Sánchez Nodal

                    

                                           TVE  Y  LOS  TOROS

 

LOS LOCOS GUÍAN A LOS CIEGOS


Por Aquilino Sánchez Nodal

     El PP llevó a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE una propuesta para proteger la Fiesta en la televisión pública. Pretendían reverdecer la información en los telediarios, el último periodista dedicado a este asunto fue Pepín Mariñas en los años 90, y la retransmisión de diez corridas al año. La solicitud de transparencia de ingresos y gastos resultan ingenuos en un organismo con control socialista.
     El resultado ha sido espantoso. Los amigos de la “cúpula” de matadores “armani” y empresarios “cumbre” no han conseguido nada en este asunto ni tampoco en el encubierto I.V.A. TVE no va a retransmitir corridas de toros en cumplimiento, de no sé que protección infantil para no bajar la audiencia de España Directo y demostrar la mala baba del vejestorio, le quedan dos Norias de vida, sin nada que perder, Oliart. Naturalmente el verdadero traidor es Rodríguez. Los enemigos de todo lo español, nazisocialistas, sus socios independentistas, los “trincones” de los “peperos”, encamados con el repugnante gobierno incapaz de defender España y a sus ciudadanos, se las han ingeniado para enterrar las corridas de toros lo más profundo posible. Los miembros de la “cumbre”, los del “pajarito” y los del “corral de la mesa”, no les ha importado esta falacia anunciada y siguen sin defender la Fiesta para desesperación de los aficionados, los discapacitados, desempleados y las gentes libres de este País Se nos vuelve a ignorar para proteger el negocio del Canal +. Mientras la FORTA y sus “canaliyos” a la gresca por la cobertura se frotan las manos por el éxito que supone tener acceso a las retransmisiones de corridas de toros en pueblos, villas, plazas portátiles y talanqueras unos festejos, en su mayoría impresentables, con reses mutiladas pero con figuras, incluso del “pajarito´´, luciendo palmito en tentaderos que cobran como si torearan en Bilbao. Así están las arcas de los ayuntamientos. Todavía hay algo más ofensivo, la deuda del Ente Público la pagamos todos, incluidos los que queremos que televisen corridas de toros sin que nos metan mano en el bolsillo. Es un derecho recogido en la Constitución y una obligación moral con los diez millones de aficionados.
     No quieren reconocer que con la programación de toros se aumenta la cuota de audiencia. Si se presenta un cartel atractivo se duplica la de cualquier serie americana y quintuplica la audiencia del bodrio de producción propia de “los mugrillas de la ceja”.      Sin pasión taurina, dejando a un lado los aspectos culturales, tradicionales y espectaculares o simplemente por beneficio económico debía ser de principal atención su programación en Televisión Española. El comunicado de prensa “No a la información” para explicar la postura de los votos negativos, incluido el de la falsa aficionada Fernández Soriano, la cabra tira al monte, el no, a estas retransmisiones es, en esta época de pobreza lo menos oportuno. Cuando en defensa de la Fiesta se alzan voces autorizadas en el mundo del Arte y la Cultura, los “pringaos” de siempre juegan a la contra y engañan, es su carácter, a las figuras del toreo y a los cazurros empresarios de chistera con la promesa de que continuarán en sus magníficas posiciones de mandones del toreo. Sin intención o con, estos afortunados del negocio taurino se unen a los detractores de la más bella y genuina de las tradiciones de España. Acontecimiento auténtico que esta Nación ofrece a las gentes del mundo civilizado y libre. Con el sentimiento del deber cumplido almorzando con la ministra, escuchando a Rasputín o  la sonrisa de “mona lisa” de la dueña de la plaza de Las Ventas, han transmitido a los aficionados su declaración de intenciones y una vuelta más a la tuerca de opresión para enterrar las corridas de toros.  
     Conocemos la forma de contratación para retransmitir una corrida de toros, es más barato que cualquier evento y más rentable para las cadenas, los medradores taurinos no imponen exigencias: Los derechos de imagen, la tajada más suculenta, para la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles; un poquito  para el matador; un poco menos para el ganadero y lo que sobra para el empresario, si hay. Todo a través de un protocolo que se aprueba en Comisión entre empresarios y actuantes. Estos ingresos son necesarios para el sector laboral: (Picadores, banderilleros y mozos), los demás . . . unas veces cobran y otras casi sí, … o casi no.
     ANOET, la presunta fuerza del sector empresarial que debería ser  garante del negocio, no sabe, no quiere y no puede. Con estos garbanzos negros, no se puede lograr un cocido “pa chuparte los deos”.
     En estos tiempos de la comunicación y la información sin fronteras, existe en España, un canal de golf con emisión las 24 horas: otro de rugby y de besisbol. A ningún,  “lumbreras”, se le ha ocurrido programar uno que ofrezca espectáculos taurinos durante las 24 horas. Lo programarán los japoneses o los holandeses, quizás los franceses que saben un rato largo de toros y entonces, nuestros genios de TVE, incluido el “agüelo”, importarán, a precio de oro y ustedes y yo lo pagaremos para aumentar audiencia y descubran la importancia de retransmitir corridas de toros.
     ¿Cuántas firmas hay que juntar para que nos tomen en serio?.
     Que un portal taurino realice una encuesta con identificación de cada firmante. Cuando se llegue al millón las llevamos a las Cortes y a “grito pelao”, como han hecho los farsantes del títere, exigimos que nos devuelvan lo que nos han “robao”.
¡ Vivir para ver ¡ los tunecinos echan la “pata alante” con más bemoles y menos motivos que los españoles! España no se merece estos gobernantes ni esta ciudadanía de gusanos en que nos hemos convertido.



1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Por favor, podria indicarme donde encontrar mas información sobre Pepin Mariñas?

    Un saludo,

    cristina_blanch@hotmail.com

    ResponderEliminar