la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de enero de 2011

QUITO PIDE LIBERTAD: Manifestación contra la iniciativa de Correa


MANIFESTACIÓN.- Contra la iniciativa de Correa

Quito en la calle para pedir libertad

Aficionados a los toros y a las peleas de gallos se han manifestado en Quito, capital de Ecuador, en favor de la libertad y contra la intención del presidente Rafael Correa de prohibir espectáculos públicos en los que se sacrifique a animales.
La marcha ha partido de los exteriores de la plaza de toros, al norte de Quito, y ha terminado en la Corte Consitucional. Los disfraces de torero han dado vistosidad a la marcha y después, los propios manifestantes, han entregado argumentos en contra del objetivo del ejecutivo.
Durante el recorrido, en el que fueron aplaudidos y también abucheados algunos personajes vestidos de matador y otros toreros profesionales vestidos con sus trajes de luces han indicado que "nosotros como toreros, en nuestro país nos quedaríamos sin trabajo, sin oportunidades, y a muchos nos tocaría emigrar", reclamó el diestro Martín Campuzano al canal Ecuavisa.   
El lunes, el presidente Rafael Correa presentó a la Corte Constitucional diez preguntas que buscan reformar el sistema de justicia, entre otros puntos. Una de las interrogantes cuestiona sobre la posibilidad de prohibir este tipo de espectáculos tradicionales.
Correa dice recoger el anhelo del movimiento antitaurino que considera que el "crimen no es fiesta" y que se manifiesta en contra de las corridas que se organizan durante las celebraciones de varias ciudades del país
****************
Click:
Marcha a favor de corridas de toros en Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario