la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de febrero de 2013

El zoco moruno / Por Paco Mora


El separatista catalán de ERC

“tú me das una cosa a mí y yo te doy una cosa a ti”

El zoco moruno


Por Paco Mora
Lo más vergonzoso de lo ocurrido el pasado martes en el Congreso de los Diputados, es que, una vez más y de manera palpable, se puso de manifiesto que una gran minoría de parlamentarios que viven de nuestros impuestos creen en la democracia solo como instrumento aprovechable para sus fines políticos. No están allí para defender los intereses del pueblo español sino para sacar adelante los de sus tribus y banderías. Al final hubo que cambiar cromos, y si se respetó mínimamente la ILP taurina –que es vox populi- fue por el compromiso del PP de apoyar con su voto la tramitación de la otra ILP, que trata de frenar los desahucios a través de la “dación en pago” de los pisos hipotecados. Causa justa donde las haya, que se debatió con el fondo de los cadáveres de un anciano matrimonio mallorquín, que eligió el suicidio agobiado por la barbarie bancaria. Nada que objetar. Antes al contrario, para cualquier ser civilizado y mínimamente sensible lo primero debería haber sido asegurar la tramitación de esa ILP. Es más, ni siquiera eso: la decisión de acabar con el repugnante acoso bancario debería haber sido sustanciada mucho antes y por decreto.

Sin embargo, las dos mociones populares salieron adelante por el procedimiento del “tú me das una cosa a mí y yo te doy una cosa a ti”, convirtiendo el Parlamento en un zoco moruno. Para eso no era necesario ni el salvaje y ofensivo discurso del representante de Esquerra Republicana, ni los retorcimientos argumentales del portavoz vasco, ni el florido manojo de mentiras y amenazas de la señora que le dio voz a CiU, en el que pasará a la historia como el acto parlamentario más lamentable y demostrativo de que esta clase política necesita ser renovada de arriba abajo, si queremos tener un futuro respetable como nación.
===

5 comentarios:

  1. Qué tío más asqueroso....este catalino rojazo antitaurino y enemigo de España.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que clase de tío o tía es este anónimo que no tiene la valentía de dar su nombre?.

    Por lo pronto es tan asqueroso o asquerosa como el catalino rojazo. Y es que para ofender, ser cobarde e impresentable se basta y sobra con ser "derechon" y no catalán. Aquí tenemos un ejemplo con este valiente anónimo.

    Hipólito Úbeda

    ResponderEliminar
  3. Para mí el anónimo, escrito así no es asqueroso... hay que escribirlo con mayúscula ASQUEROSO. Ahora está mejor ¿verdad?, y si le unimos que repugna, aun queda mejor.

    Jordi Llach

    ResponderEliminar
  4. El término ASQUEROSO vale para mucho y para muchos, sobre todo para aquellos simpatizantes del guarro ese de ERC, gans de un partido catalán comunista, separatista y antitaurino por ende, filo terrorista fundador de Terra iure, socios de etarras, y como no...¡ladrón! como todo el sistema corrupto de la política catalana.
    Tan anónimo es el que firma como tal como los listos estos que muestran falsos y curiosos nombres, y que si se trata de la misma persona o de varias, no les excluyen de su condición de gentuza pura y dura por alinearse con posturas de degenerados que atentan contra la legitimidad y existencia de los toros y los intereses generales de los españoles. O quizás es que están chupando del bote y les importa un comino lo que nos ocurra a los demás. Parásitos ASQUEROSOS.......

    Fdez. Alvar

    ResponderEliminar
  5. Sr Fdez.Alvar, usted por lo pronto si da la cara con su nombre, lo cual demuestra su dignidad y su categoría humana.

    Sr Fdez, tengo que aclararle en primer lugar que el hecho de calificar de asqueroso y repugnante al primer anónimo no significa para nada ser simpatizante de nada ni de nadie, simple y llanamente es guardar las normas mínimas de educación, cosa por lo visto que no está al alcance de muchas personas, entre ellas usted.

    Le ruego Sr Fdez, que no se ponga usted nervioso...porque es la sensación que me da cuando pone gans, que no se si se refiere a ganso o ganster con acento en la a. También pone Terra iure, cuando es Terra Lliure.
    Usted Sr Fdez, da estos calificativos en su comentario: "guarro", "terrorista", "ladrón como todo el sistema corrupto de la política catalana" y "gentuza pura y dura".

    Sr Fdez, en un post de este blog del 5 de diciembre de 2012, con el título "LA BABOSADA DE ORO: El Barca se pone al servicio del país para reivindicar el catalán".
    Hay un comentario que creo que es suyo que está firmado por Fdez.Alvear.
    Voy a destacar del mismo lo siguiente: "El no estar de acuerdo con la situación antidemocrática que padecemos no obliga al deseo de un Régimen como el anterior, que surgió en una etapa excepcional y por ello también lo fue en todos los sentidos".
    El comentario no tiene desperdicios y se retrata por si mismo.

    Sr Fdez, para su general conocimiento esto de la corrupción a existido siempre, desde cuando cruzaba el Atlántico la Castilla guerrera, hija de la reconquista, decidida a adueñase por la fuerza del Nuevo Continente, hasta el último caso de Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña y siendo vicepresidente de la CEOE, pasando por la dictadura franquista, los gobiernos de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
    Y si queremos individualizar citemos por ejemplo Caso Matesa, uno de los escándalos político económico más importantes de España, durante el franquismo.
    Caso Filesa, la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español.
    José María Ruiz Mateos "perla" del Opus Dei.
    Caso Banesto, con Mario Conde a la cabeza.
    La corrupción en el archipiélago balear con 40 excargos del PP imputados entre los que se encuentra el que fuera ministro con José María Aznar entre 2000 y 2003, Jaume Matas.
    Caso Fórum Filatélico, sociedad junto a Afinsa acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal.
    Caso Gürtel, que afecta a la Comunidad Valenciana y a gran parte del Partido Popular.
    Los escándalos de los ERE en Andalucía con los socialistas en el meollo.
    Caso Nóos con Iñaki Urdangarin y Diego Torres al frente de una trama que involucra a la Casa Real.
    Pepe Blanco y su cita en la gasolinera.
    Familia Pujol y Artur Mas con dinero de dudosa procedencia unos, y de herencia otros.
    Luis Bárcenas y su chantaje al PP que tienen callados y asustados a más de uno dentro del partido.

    Sr Fdez.Alvar o Alvear, estos casos expuestos ¿es producto del sistema corrupto de la política catalana?.

    Un cordial saludo

    Jordi Llach

    P. D. En el caso de la familia Pujol y Artur Mas, evidentemente si es un producto catalán como la butifarra. Y es que la butifarra es prima hermana del chorizo que abunda por toda España

    ResponderEliminar