la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 12 de febrero de 2013

SAN CRISTOBAL INOLVIDABLE / Poe Enrique Barrios Barrios




-Fotografías La Loma-

SAN CRISTOBAL INOLVIDABLE 

Enrique Barrios Barrios*** 
NOTAS DE TOROS / Diario Notitarde / Valencia-Carabobo

LA FERIA TAURINA.- 
En la Feria Internacional de San Sebastián, protagonizada a finales de Enero del año 2013 en San Cristóbal, población fronteriza del Estado Táchira venezolano, reputada como la ciudad capital de la cordialidad, se llevaron a cabo seis interesantes espectáculos taurinos, conformados por una novillada, un festival benéfico y cuatro corridas de toros. El acontecimiento tuvo la participación en dos tardes del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el cual es considerado por algunos cronistas, como el mejor rejoneador del mundo, siendo por esta razón la atracción más importante del referido ciclo taurómaco. 

Por cierto, la Comisión Taurina local lo proclamó, por haber cortado dos orejas en cada una de sus actuaciones, como el torero triunfador del ferial cristobalense. En cambio, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de San Cristóbal, otorgó el trofeo "La Fabula Taurina" al torero Iván Fandiño, también oriundo de la región vasca de España, por estimar que fue este diestro quien realizó la mejor faena cortando dos orejas, en la única tarde de su intervención. 
El espectacular espada banderillero David Fandila –El Fandi- se hizo acreedor de dos apéndices, mientras que el venezolano Leonardo Benítez, por cortar dos orejas, una en cada toro, logró el merecimiento del trofeo "Antonio Bienvenida". 
Por su parte, el premio "Fábula Ganadera" correspondió al criador de reses bravas Hugo Domingo Molina. 

ACTOS DEL CÍRCULO BIENVENIDA REGIONAL.- 
Una calificada representación del Círculo Bienvenida de Madrid, encabezada por Don Juan Lamarca y el veterinario de Las Ventas Don Javier Morales, acudieron a San Cristóbal invitados por Alejandro Espejo y Juan José Guerrero, Presidente y Vicepresidente del Capítulo San Cristóbal. 
La reunión más destacada se efectuó con el fin de rendirle un homenaje por su gran trayectoria taurina, al distinguido aficionado Dr. Edgar Branger, encuentro que permitió igualmente, seleccionar democráticamente y por consenso de la mayoría de los Presidentes de los Capítulos del país, al nuevo Presidente Nacional del Capítulo de Venezuela, responsabilidad que recayó en la persona del Dr. Rafael Enrique Casal Heredia, reconocido médico radiólogo del Estado Carabobo, quien seguramente diagnosticará con acierto, el rumbo exitoso de la Fiesta Brava venezolana. 

Admirables resultaron las dos reuniones de carácter social, que el Presidente y el Vicepresidente del Círculo Bienvenida de San Cristóbal ya citados, celebraron con derroche de alegría y cordialidad, en sus respectivas casas de habitación. 

RESACA BIENVENIDISTA.- 
En la finca ganadera del Dr. Edgar Branger, enclavada en las altas y verdes montañas de la vía que conduce a la vecina población colombiana de Cúcuta, al día siguiente de finalizado el ferial taurino, fue agasajada toda la delegación del Círculo Taurino de Madrid, con un condumio en base a carne de puerco en vara, asada a fuego lento sobre brasas incandescentes y un añadido, de apetitosos acompañantes propios de la región. Toda la familia Branger radicada en los andes venezolanos, con donaire y calor humano, colmaron de atenciones a los amigos taurinos de San Cristóbal, de Venezuela y de España. 
enbebe@hotmail.com     
***
Enrique Barrios Barrios, es Presidente del Capítulo de Valencia del C.T.A.D. Bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario