la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de febrero de 2013

MÉRIDA-VENEZUELA: El Círculo Bienvenida, 1ª Jornada socio cultural / Por Oscar Fernández



Círculo Bienvenida de Mérida 
celebró Acto Socio-Cultural
  • Presentación del libro César Faraco "El Cóndor de los Andes" del historiador Eutiquio Hevia
  • Otorgamiento a Julián Varona del Castillo del Premio "Bienvenida" a la Torería


Por: Oscar Fernandez
Mérida, 09/02/2013.- En horas de la mañana de este sábado 09 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del Café Taurino “La Gaonera” de la Plaza de Toros de Mérida el Acto Socio-Cultural programado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida.

El evento resultó ser un encuentro de aficionados taurinos quienes se congregaron para homenajear, de manera póstuma, la figura de Cesar Faraco “El Condor de Los Andes” y para reconocer la trayectoria de Don Julian Varona Castillo, comunicador social hispano con amplia trayectoria en la difusión de la Fiesta Brava a nivel nacional.

La Junta Directiva del capítulo merideño otorgó el premio “Bienvenida a la Toreria” a Varona Castillo, antecedido por la presentación del libro intitulado Cesar Faraco Alarcón “El Condor de Los Andes”, escrito por el historiador y cronista Eutiquio Hevia Porras, y la apología del hombre de radio y televisión, a cargo de Jesus Araujo “Castoreño”.

La reunión también fue propicia para reconocer el trabajo del personal de plaza, integrado por areneros, porteros y demás servidores de mayor antigüedad, quienes desde hace muchos años han entregado lo mejor de si, en forma callada e inadvertida, en pro del desarrollo de la Fiesta Brava regional. Entre ellos cabe destacar al ex novillero y artista plástico Enrique “Kike” Torres, el anunciador Alí Parra, el conserje de la plaza de toros Humberto Alvarez, entre otros.

Igualmente se impuso el botón de honor del Circulo Bienvenida a los pioneros de la feria y demás personalidades taurinas, como el prof. Juan Manuel Fernández, productor y voz del primer programa ferial “El Clarín de la Feria” y actual miembro del equipo de “El Sonido de la Feria”; y el maestro Mauro Pereira.

Jesus Araujo "El Castoreño" en su apología del libro a César Faraco
Julián Varona del Castillo del Premio "Bienvenida" a la Torería,
entre Aida y Oscar
El escritor Eutiquio Hevia habla de su libro en honor de César Faraco

"La Gaonera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario