la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de febrero de 2013

VENEZUELA: Giovanni Pereira le dice adiós al ruedo taurino


La dinastía Pereira
Mauro, Giovanni y Mauro David Pereira,
Caballeros de Luces con prestancia de Merideñidad...
(Fotos: Archivo M.D. Pereira)

 Giovanni Pereira le dice adiós al ruedo taurino 

Giovanni Cegarra
Mérida-Venezuela

Tras toda una vida en el mundo del toro, algo más de cuarenta años, el tabayero ejidense merideño Geofanen "Giovanni" Pereira Vivas, deja los ruedos en la quinta corrida de toros del Carnaval Taurino de América, el lunes 11 de febrero.

El tocayo Giovanni Pereira, al igual que su hermano Mauro Pereira que lo hizo el pasado año, se la pensó bien y se dijo "es tiempo de retirarme para darle paso a la nueva generación, ya he cumplido, queda dentro mí mi afición y recuerdos imborrables".

Giovanni inicia carrera en la Escuela Taurina del Maestro "Rubito de Aragua" que funcionaba en la recordada Plaza de El Carmelo de Ejido, Municipio Campo Elías del Estado Mérida, novillero banderillero, estuvo en la cuadrilla del "Centauro de Venezuela" el primer Rejoneador de Venezuela, Javier Rodríguez a quien acompañó alrededor de diez años, toreó en la mayoría de las plazas de toros venezolanas, ganándose el aprecio y estimación de la gente del toro.

El lunes 11 se cortará la coleta, un adiós del ruedo más no del mundo del toro, seguirá entre nosotros, con esa gran afición, transmitiendo sus conocimientos a la nueva generación de la cantera taurina de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario