la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 23 de febrero de 2013

Sonada antitaurina en Maracaibo / Giovanni Cegarra





Sonada antitaurina en Maracaibo 


Giovanni Cegarra
 

Mérida-Venezuela

De nuevo en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia retumban los ataques de quienes adversan la Fiesta de Los Toros ya seriamente lesionada por las incongruentes posiciones de la Alcalde Evelin de Rosales y del Arzobispo Ubaldo Santana, a los que ahora se les suman Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes han propuesto modificar Ordenanza Municipal de Protección Animal e incluir la prohibición de las corridas de toros, las peleas de galos, los toros coleados.

La sonada antitaurina en Maracaibo viene de la mano de grupos ambientalistas apoyados por los Concejales del partido de gobierno, quienes consideran que el Concejo Municipal de la capital del Zulia debe incluir en la Ordenanza de Protección Animal la prohibición de las corridas de toros, las peleas de gallos y los toros coleados, porque son espectáculos impropios para el colectivo, se insta en ellos al culto de la muerte y la violencia, los ya clásicos rayados argumentos de quienes adversan la Fiesta de Los Toros.

Las propuestas de los ambientalistas antitaurinos maracuchos también fueron avaladas por la Secretaría del Poder Popular para el Ambiente de la Gobernación del Estado Zulia y del Ministerio de Agricultura. 

Recordamos que la Alcalde de Maracaibo, Evelin de Rosales, año atrás, iba declarar las corridas de toros como Patrimonio Cultural de la capital zuliana pero se retractó, que el Arzobispo Ubaldo Santana también arremetió contra la Fiesta Brava desde el púlpito pastoral eclesiástico y ahora revienta esta sonada antitaurina por parte de grupos ambientalistas y Concejales oficialistas lo que conllevaría a la eliminación de las corridas de toros en el Estado Zulia sí logran alcanzar sus nefastos propósitos.

Y a todas éstas ¿dónde están los Gremios Taurinos, Empresarios, Ganaderos, Aficionados, Cronistas, Comisiones Taurinas, en fin, quienes de una u otra forma viven y conviven del mundo del toro en el Zulia y en toda Venezuela, que no han salido al paso a la defensa de la Fiesta Brava de esta nueva sonada antitaurina?, capaces son de decir que no estaban enterados pues bien, ya lo están ¿a ver que hacen?.
***
Opinión y toros

1 comentario:

  1. Deberían ocuparse mas bien de la pobreza,de como generar empleos,de la salud ,de la seguridad, del delito y no de crear cortinas de humo para ocultar sus verdaderas responsabilidades sociales o de la fe,según el caso.

    ResponderEliminar