la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de febrero de 2013

Madrid: Victorino Martín recibe V Premio Taurino ABC.


Victorino Martín entre su hijo, Catalina Luca de Tena e Ignacio González
/Fotografía La Loma/

El presidente de la C.A.M. Ignacio González entrega al ganadero Victorino Martín el V Premio Taurino ABC

La gran Fiesta del Toro en ABC

Luca de Tena, el fundador y la presidenta
/Foto La Loma/

ABC / MADRID
Día 27/02/2013
Torería y bravura en la Casa de ABC. El ganadero Victorino Martín Andrés ha recogido el V Premio Taurino ABC por su brillante temporada 2012 y su gloriosa trayectoria, siempre fiel al toro bravo. Entregó el galardón el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que hizo una firme defensa de la Fiesta.

El heredero de la casta de la A coronada, Victorino Martín García, pronunció antes un brillante discurso y agradeció el premio.

Descorchó el acto la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, quien subrayó un hecho muy significativo: «Al premiar a Victorino, el jurado ha apostado por el toro bravo, que constituye el fundamento esencial de la Fiesta. Y, en concreto, por el toro encastado, íntegro y fiero. Ese toro al que hay que dominar, dándole la lidia adecuada. Ese toro que asusta y emociona al público».

Ganadero de reses bravas / Foto La Loma/

Al acto asistieron representantes de todos los principales del toro. Toreros como El Niño de la Capea, Andrés Vázquez, José Ortega Cano, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Eduardo Gallo y David Mora; ganaderos como Eduardo Miura, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Fernando Domecq, José Escolar, Eduardo Martín Peñato, Juan José Rueda y Javier Sánchez Arjona; empresarios como Ramón Valencia, José Luis Blanco, José Cutiño y Carlos Rodríguez; el subsecretario de Cultura, Fernando Benzo; el director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella y un largo etcétera.

Imágenes proyectadas en honor de Victorino
Victorinos
El paleto de Galapagar
'La corrida del siglo'
 El Cid en su gesta de Bilbao con los seis victorinos