la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de febrero de 2013

La Federación Taurina entrega sus X Trofeos Puertas de Madrid


 La concejala madrileña Paloma García Romero y el Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, el Certamen de novilladas Ribera del Tajuña y Felipe Díaz Murillo, galardonados.

La Federación Taurina entrega sus X Trofeos Puertas de Madrid

Madrid, febrero/2013. La Federación Taurina de Madrid entregó el pasado sábado sus trofeos Puertas de Madrid. El acto de concesión de la décima edición de estos galardones tuvo lugar en el Restaurante Cota, en el estadio del Rayo Vallecano, en el transcurso de una comida que ha colgado el cartel de No hay billetes.

El primer trofeo entregado ha sido la Puerta de San Vicente, destinada a reconocer la afición, dedicación y trayectoria de Felipe Díaz Murillo, que ha estado más de 30 años como gerente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”. Asimismo, los Ayuntamientos de Valdelaguna, Tielmes y Perales de Tajuña han recibido el trofeo Puerta de Alcalá por su apuesta por la base del toreo organizando el certamen, de novilladas sin picadores Ribera del Tajuña, que este año celebra su VI edición.

El acto ha continuado con la entrega de la Puerta de Hierro a la concejala presidenta del distrito madrileño de Tetuán y presidenta del Patronato de la Escuela de Madrid por su exposición clara y contundente en el Pleno del Ayuntamiento de los motivos para conseguir que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en la Villa de Madrid. Hecho que se consiguió el pasado mes de septiembre en sesión plenaria. Por último, la Federación Taurina de Madrid ha querido reconocer la labor del Patronato Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. El presidente de la Diputación Valentín Cortés Cabanillas, acompañado del Diputado, Gerente del Patronato, y Presidente de la Federación de Peñas de Extremadura recibió el Trofeo Puerta de Toledo de manos de Jorge Fajardo.

25 años de la Federación

La Federación Taurina de Segovia, la Peña Taurina la Viga Atravesá de Fuenlabrada (Madrid) y el pintor César Palacios han querido premiar la labor de la Federación Taurina de Madrid durante sus 25 años de vida entregando a su presidente, Jorge Fajardo, los galardones a modo de reconocimiento por todo este tiempo dedicado a la Fiesta y a la afición.

A modo de conclusión

En la conclusión de la entrega de premios, ha tomado la palabra Antonio Gutiérrez, diputado en el Congreso por Melilla, quien ha defendido su condición y la de los melillenses de ser “españoles y aficionados a los toros”. Por su parte, Begoña Larrainzar, concejala presidenta del distrito de Moratalaz ha recordado sus inicios como aficionada, en Navarra, y ha recalcado la importancia de la recién aprobada ILP taurina. La Federación Taurina de Madrid ha finalizado con éxito la entrega de los X Trofeos Puertas de Madrid, un acto que ha estado dirigido y moderado por la periodista del diario La Razón, Aleyda Baz, y que ha acogido un gran número de personalidades de la política, taurinas y una nutrida representación de asociaciones taurinas federadas.