la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Alejandro Mora recibió un cornalón en la cubierta de Alba de Tormes.


Alejandro es sobrino de del matador Juan Mora

“La cornada de Alejandro llegó hasta el hígado; después de diez días, todavía sigue ingresado”


-En novillada sin picadores-
Alejandro Mora recibió un cornalón que destrozó la vejiga el pasado 23 de agosto en la cubierta de Alba de Tormes.

CULTORO habla con su tío el maestro Juan Mora
El novillero Alejandro Mora todavía se encuentra ingresado –tras diez días de percance- en el Clínico de Salamanca tras resultar herido de gravedad en el festejo sin caballos celebrado el pasado 23 de agosto en la cubierta de Alba de Tormes. El joven, sobrino del maestro Juan Mora, sufrió una cornada en la zona anal que ha causado importantes destrozos, llegando a perforar la vejiga.

CULTORO se ha puesto en contacto con su tío, que ha comentado a esta redacción que "le volteó y la cornada le llegó hasta el hígado desde la zona anal, donde le entró el pitón. Le perforó el resto en ocho centímetros y le afectó gravemente a la vejiga. Los médicos han dicho que esa zona se va a ir regenerando sola”, señaló. Además, añadió que "para mí ya es torero. Hace sólo un mes que un novillo también le dio una cornada fuerte en el muslo, pero ahí no tuvo complicaciones porque fue limpia, curándose en quince días”, afirmó el maestro extremeño.

Es el segundo año de novillero para Alejandro, un joven que con diecisiete años aún no sabía coger una muleta, algo que aprendió de su tío y que maduró en la Escuela de Salamanca. Las dos cornadas llegan para el joven en un momento de decisión en su carrera, pero no se achanta el placentino. "El otro día hubo una imagen conmovedora en el Hospital, pues se puso en pie y comenzó a dar muletazos con la bolsa de la orina. A veces el ser humano puede sorprenderse por la capacidad, la afición y la fuerza que puede tener para perseguir un sueño. Él está en la Escuela de Salamanca, es su segunda temporada, y también comparte clases con la universidad por la mañana”, concluyó para CULTORO el maestro Mora.

Enlace relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario