la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 1 de septiembre de 2015

De Gea: el Real sale tocado pero el error fue del United / por Juan Manuel Rodríguez



"...Entre tanto, el Madrid en boca de todos. Porque ya se sabe que aquí lo realmente escandaloso no es que el presidente de un club esté imputado o haya troceado presuntamente el contrato de un futbolista para eludir al fisco sino que un papelito llegue después de las doce de la noche..."

De Gea: el Real sale tocado pero el error fue del United

1 de Septiembre de 2015
A las dos y media de la tarde, tal y como anunció Libertad Digital y confirmé yo mismo en Fútbol Es Radio, David de Gea era nuevo jugador del Real Madrid y Keylor Navas se iba al Manchester United. Desde las dos y media de la tarde hasta las doce de la noche, todos y cada uno de los medios de comunicación importantes tanto de España como de Inglaterra confirmaron nuestra información, algunos de ellos hablando incluso de duración y coste de la salida de uno y la llegada del otro. Si la operación tardó tanto en ponerse en marcha no fue por culpa del club blanco, que llevaba con ella desde hace dos meses, sino del United, y en concreto de su entrenador, Louis Van Gaal. El entrenador holandés era plenamente consciente desde hacía mucho tiempo de los deseos del portero español: por muchos motivos, la decisión de David era jugar en el Real.

El Real Madrid hizo su trabajo... cuando pudo. En cuanto el United (o sea, Van Gaal) se bajó del machito y aceptó negociar, el Real Madrid negoció. Y negoció tan rápidamente que, tal y como dije al principio, a las dos y media de la tarde del 31 de agosto ya tenía resuelto el contrato de De Gea y había convencido a Keylor de que tenía que irse. Incluso estaba redactado el discurso de Florentino Pérez y establecida la presentación, a la una en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Todo el mundo ganaba: el Madrid ganaba un porterazo, Van Gaal otro, el United ingresaba un dinero importante por un futbolista que quedará libre dentro de un año y el Real, que tenía dos porteros excepcionales, pasaba a tener dos porteros extraordinarios. Incluso ganaban los Tattaglia y también Alfredo el malo, que después de ningunear al costarricense durante todo un año podían explayarse a gusto y homenajearle tan tranquilos.

Estoy oyendo algunas cosas realmente increíbles: ¿Cómo iba a inscribir el Real Madrid a un futbolista de otro equipo y que, aunque tenía atado y bien atado, dependía de que el United cerrara la operación de Keylor? Según esa teoría, el Real Madrid podría haber inscrito a Leo Messi a las once y el Barcelona a Cristiano a las once y cuarto. total... Pero, ¿para qué?... ¿Y por qué iba a abortar el United una operación beneficiosa para todas las partes?... Si hay algo cierto es que Florentino Pérez no estuvo en el "remate" de los flecos (de ser así, De Gea estaría siendo presentado ahora mismo) y que quien actuó en nombre del club no contempló un plan B alternativo ni pensó jamás que en el United podrían ser tan absolutamente torpes. Entre tanto, el Madrid en boca de todos. Porque ya se sabe que aquí lo realmente escandaloso no es que el presidente de un club esté imputado o haya troceado presuntamente el contrato de un futbolista para eludir al fisco sino que un papelito llegue después de las doce de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario