la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 10 de septiembre de 2015

Más pitos a Piqué / por Rafael Comino Delgado



"...Me temo que los pitos van a continuar, y particularmente opino que deben continuar, incluso ir a más, porque a Piqué se le pita no por haber hablado en contra del Madrid, ni por ser catalán, ni por insultar a la policía (es lo que dicen los periodistas ocultando la verdad). No, se le pita porque justificó los pitos al Himno Nacional español..."


Más pitos a Piqué

Rafael Comino Delgado
Como hemos podido comprobar recientemente, en todos los campos de futbol se le pita a Piqué cuando juega con la selección española, a pesar de la fuerte campaña de algunos periodistas en contra de ello.

Me temo que los pitos van a continuar, y particularmente opino que deben continuar, incluso ir a más, porque a Piqué se le pita no por haber hablado en contra del Madrid, ni por ser catalán, ni por insultar a la policía (es lo que dicen los periodistas ocultando la verdad). No, se le pita porque justificó los pitos al Himno Nacional español, diciendo que “en lugar de tratar de prohibirlos, pues era simplemente libertad de expresión, lo que había que hacer era preguntarse, ¿por qué se le pitaba?” es decir, que estaban justificados.

Me parece que ello es justificación, más que suficiente, para pitarle siempre que se ponga la camiseta española, que se la pone no por que la sienta, que no la siente, sino por interés económico y personal.¡Simplemente es mi libertad de expresión! ¿O no?

Entiendo que no se le debe pitar a ningún Himno Nacional, porque al hacerlo se falta el respeto a toda la nación, a todos los que sienten ese Himno, y aquel que lo justifique no merece mi respeto.

Los periodistas, o muchos de ellos, españoles están haciendo una muy agresiva campaña en contra de los que pitan a Piqué, llegando constantemente al insulto, al mismo tiempo que ocultan la verdadera razón de por qué se le pita. Yo me siento insultado por los periodistas cuando dicen que los que pitan son descerebrados, pues no lo soy, simplemente opino que pitar a cualquier Himno Nacional es faltar el respeto a mucha gente. Si él, Piqué, tuviera dignidad seguro que renunciaría a ir a la selección, cuyos colores no siente.

Pero si con ello no fuera suficiente ridículo, por parte de algunos, ahora se cambia el lugar de celebración de un partido de la selección española, que debía tener lugar en Madrid el próximo mes de Noviembre, para evitar que se pite a Piqué. 

Digo yo: ¡Autoridades políticas y deportivas que han cambiado el lugar de celebración del partido, resulta que pitar al Himno Nacional es libertad de expresión, ofender e insultar a todos los españoles (lo que justifica el Sr. Piqué) es libertad de expresión, pero pitar a Piqué, no. Me parece patético ver al Sr. Cardenal diciendo que Piqué es imprescindible para la selección y al Sr. ministro de Educación, Cultura y Deporte decir que hay que respetar y admirar a Piqué. Sr. Cardenal, nadie es imprescindible y mucho menos Piqué. Sr. ministro yo se a quien hay que respetar y admirar, y desde luego no a los que justifican ofender a nuestro Himno Nacional, es decir, ofender a todos los españoles. En lugar de defender tanto a Piqué, pídanle que, públicamente, diga que se siente español y por eso juega con España. Y si no quieren hacerlo Vds., que lo haga el Marqués de Del Bosque que también se pasa defendiéndole; con muy buenas palabritas, tan buenas que suenan a hipocresía. Si lo dice públicamente se acaban los pitos. Pero no lo dirá.

¿Es que no se cansan de hacer el ridículo? ¡Háganlo Vds. pero no obliguen a toda España a hacerlo! 

Simplemente por libertad de expresión, digo lo que pienso sin ofender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario