la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 4 de febrero de 2016

José Tomás. Malestar en la México.


Tomás. Foto: El Heraldo de San Luís Potosí

La prensa mexicana y española recoge los ecos de la plaza más grande del mundo, el domingo pasado, cuando tras una exitosa campaña publicitaria y ante un lleno total José Tomás defraudó por la poca valía de sus toros y su decepcionante actuación.


“José Tomás, el lleno y la decepción copan todas las portadas de México”

ABC (España): Decepción es la tónica de la prensa local hacia José Tomás después del mano a mano con Joselito Adame el domingo en una Plaza México llena hasta la bandera. La corrida, que suponía el regreso a la capital del maestro de Galapagar después de ocho años de ausencia y creó una expectativa sin precedentes, está en todas las portadas, incluida la del izquierdista «La Jornada». Los focos, sin embargo, se los llevó Adame, la estrella de Aguascalientes en ascenso, quien salió por la puerta grande.

“José Tomás, el de millón de dólares, duramente criticado”

EL HERALDO (México): José Tomás, el que solo torea pocas veces al año, al que no le gusta que sus faenas sean transmitidas por televisión, el que cobra un millón de dólares, al que se cree el mas importante de la fiesta brava hoy en día, quien hizo viajar a cientos de familias al centro de la Nación, dejó mucho por deber en la plaza de toros mas grande del mundo.

“Lamentable comparecencia de Tomás en esta Plaza” 
MILENIO (México): «Joselito se queda el histórico mano a mano con José Tomás… Lamentable comparecencia de Tomás en esta Plaza» 

“¿José Tomás? No... ¡Joselito!”

LA REFORMA (México): El público le cobró a Tomás las restricciones que él aplica para no televisar sus corridas; el altísimo costo de los boletos en reventa, él no haber querido tener contacto con la gente a su llegada, que hizo por el Estadio Azul, y el que ni siquiera les haya brindado un toro en agradecimiento a los esfuerzos que hicieron por ir a verlo. 

“José Tomás desagradecido y malaleche” 

MUNDOTORO: Rafael Herrerías, empresario de la Plaza México, ha criticado con dureza a José Tomás en unas declaraciones efectuadas a Radio Fórmula en una entrevista con Joaquín López Dóriga. Asegura ‘estar decepcionado con José Tomás. Ni siquiera me saludó y eso que cuando fui novillero logré darle la alternativa en La México. Nada más malagradecido [sic] que un torero es otro torero’. También criticó con dureza las exigencias contractuales de José Tomás: ‘En su contrato viene que tiene que traer cinco personas, dos cámaras personales, invitados… Pidió 300 boletos y yo creo que no tiene ni 3 amigos. ¿Para quiénes son?‘ 

“La corrida histórica no fue lo que se esperaba”

EL UNIVERSAL (México):Cuando todo parecía indicar que la corrida se iba a desbarrancar inevitablemente, Joselito Adame sacó a flote el festejo al cortarle las dos orejas al último toro de la ganadería de los encinos

“Producto mercadológico” “vulgar parodia”

TOROS EN EL MUNDO (Pepe Mata): La parodia no es más que una imitación burda, de una obra artística o de una manera de ser de una persona.

José Tomás (JT), ha hecho una vulgar parodia de un precepto, de una virtud que merece respeto, veneración y debería ser un ejemplo mantenerla:

La pureza, que es la forma cristalina, diáfana, honorable de conducirse, y cuando se corrompe, ya no existe la pureza, no puede tener cabida en quien dice detentarla y carece de fundamento para poseerla; y eso es lo que ha ocurrido nuevamente este 31 de enero, en la Monumental Plaza de Toros México.

La mentira, la deshonestidad corrompieron a la supuesta pureza josetomasiana y no tuvo la oportunidad de existir, porque todo hace ver... es caso perdido.

Cuando se anunció que JT estaría en la actual temporada grande, como es habitual en él, ordenó a su equipo que le rodea, desplegaran una maquinaria mercadologica aplastante, implacable, para conseguir el lleno absoluto en el coso mayor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario