la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de febrero de 2020

Venezuela. Colombo: Amo y Señor en Mérida, Glorioso indulto al de Los Aranguez


Triunfal salida  a hombros de Jesús Enrique Colombo
Foto:Aníbal García Soteldo.

Colombo de triunfador en la segunda corrida con indulto; vuelta con el ganadero Jesús Riera. Foto; J. Cepeda 

 En la segunda de feria cortó tres orejas
Colombo: Amo y Señor en Mérida

Jorge Cepeda
Venezuela Taurina.com / 23 Febero 2020
Se realizó la segunda corrida de la feria del Sol este domingo 23, en la plaza Román Eduardo Sandia, donde había mucha expectativa en el toro, no al cartel confeccionado con cuatro toreros. En total nueve toros con un quinto bis, para una tarde. La corrida llamaba la atención porque se lidiaba la ganadería de Los Aránguez, los toros con presencia y que se esperaba mejores resultados con la materia prima. Destacó por decir, el lidiado en cuarto lugar de nombre “Salvatierra” que fue indultado por el público. Los demás se dejaron pero poca partida se les pudo sacar.

La tarde estuvo alegre y se metió algo más de media entrada en los escaños. Actuaron; Alexander Guillen que paso a la enfermería en su primero por voltereta con lesión en el codo izquierdo.

Jesús Enrique Colombo cortó tres orejas: dos del indulto y una en su segundo toro.
Los españoles Antonio Nazaré y Rafael Serna poco pudieron lucir en sus lotes que le correspondieron esta tarde.

Alexander Guillén

Mucha ilusión le vimos al valiente torero venezolano; era un gran compromiso que tenía con su público y no dudamos de su preparación. Con su primero, el mejor presentado del encierro, estuvo bien con la capa, tanto en el recibimiento como en un quite. En la muleta le fue ahormando la embestida, pero en un descuido el toro se le coló y lo levanto para encelarse con él, a Dios gracias que la lesión fue solamente en su codo izquierdo y lo mando a la enfermería.

Antonio Nazaré

Con su primero poco lucido estuvo en los primeros lances; destacó la vara de Quintana para oír palmas en reconocimiento. A la muleta no le dejaba el ejemplar acomodarse y se le arrancaba en arreones por lo que tuvo que abreviar.
Con el segundo tampoco tenía recorrido se le quedaba parado por lo que tuvo que abreviar. Con el primero que le correspondía a Guillen, estuvo muy en faena corta para despachar pronto.

Rafael Serna

Paso sin pena ni gloria, pues los toros que entraron en su sorteo no le dejaron estar a gusto como el quería. Con el primero, a media altura y con un toque fuerte, logró darle algunos derechazos de interés y muy precavido con el izquierdo. Con la espada, su talón, pinchó en varias ocasiones.
Con el quinto el toro fue devuelto por que no estaba apto para la lidia, aunque fue después de la pica. Salió el sobrero, toro de bonita presencia ensillado que fue muy mal picado por Camacho, quien le acentuó la vara fuerte y lo dejo prácticamente inválido, sin nada para lucimiento, por lo que el sevillano le trató de hacer faena pero era imposible estar bien por lo que tuvo que abreviar.

Jesús Enrique Colombo

El venezolano este domingo estuvo muy bullicioso y entregado a su público. Le correspondió un buen lote. Su primero lo recibió con largas cambiadas, alborotando al cotarro, quite por lopecinas y pares de banderillas para rematar lo que se veía venir. Con muleta le realizó un trasteo sobre la mano derecha y con un toro que le colaboró le permitió que el cotarro pidiera el indulto, el cual fue otorgado por la Comisión Taurina.
Con el sexto también embrujó a su público, con el dominio del segundo tercio el que fue desarrollado más por efecto visual, que por ejecución. A la muleta, el toro no tenía fuerza pero en este caso el torero era el que pasaba y con esa entrega le dieron una oreja.

Ficha del Festejo

Domingo 23 de febrero 2020
Segunda de feria del Sol. Mérida

Plaza de toros Román Eduardo Sandia.

Toros de los Aránguez. Juego diferente. Destacó el cuarto Indultado.

Algo más de media entrada.

Alexander Guillén, grana y oro: (A la enfermería)

Antonio Nazaré, verde manzana y oro,(silencio en el de Guillen, silencio, palmas)

Rafael Serna, berenjena y oro (silencio, silencio, silenció con el de Guillen).

Jesús Colombo, burdeos y oro (dos orejas de indulto, oreja).


Brindis de Colombo a los miembros del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Benvenida, Juan Lamarca, Mario Alonso, Fernando Herrero y Javier Morales.
Dos orejas simbólicas a las manos de Colombo tras el indulto de "Salvatierrra" de Los Aranguez

leyenda Foto: Picador a punto de caer

Serna entregado

Jesus y su selfie con sus amigos 

Colombo con una larga

Nazaré a media altura

Paseillo
Secretario de la Comisión atento en el Callejón

Ramon Contreras de poder a poder

Derechazo de Alexander

Percance de Guillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario