la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de febrero de 2020

VALENCIA. CARTEL FERIA DE FALLAS 2020



El cartel de la Feria de Fallas 2020 en Valencia ya se conoce. Se confirma, la ausencia de Juli; hace doblete Enrique Ponce; abre los festejos mayores la reaparición de Roca Rey en España; se confirma la vuelta a Valencia del icónico, por genial, Morante de la Puebla.

Se confirma igualmente la presencia de los nuevos valores, entre ellos Pablo Aguado, Paco Ureña -que es menos nuevo pero tan atractivo para el aficionado como el que más-, Emilio de Justo y el bravo Juan Leal; esos, además de los clásicos Manzanares, Castella, Cayetano y Perera, que vienen en donde ya se sabía y sin sorpresas y la presencia de los valencianos Román y Duque.

Los festejos, a celebrar del 12 al 19 de marzo, han quedado de la siguiente forma:


Jueves 12 de marzo

CORRIDAGANADERÍATOREROS
TorosFuente YmbroEl Rafi, Miguelito y El Niño de las Monjas

Viernes 13 de marzo

CORRIDAGANADERÍATOREROS
Novillada con picadoresEl ParralejoTomás Rufo, Diego San Román y Miguel Polope

Sábado 14 de marzo

CORRIDAGANADERÍATOREROS
TorosVictoriano del RíoSebastián Castella, Cayetano y Roca Rey

Domingo 15 de marzo

CORRIDAGANADERÍATOREROS
TorosZalduendoAntonio Ferrera, Morante y José María Manzanares

Lunes 16 de marzo

CORRIDAGANADERÍATOREROS
TorosJuan Pedro DomecqMano a mano entre Enrique Ponce y Paco Ureña

Martes 17 de marzo

CORRIDAGANADERÍATOREROS
TorosJandillaEl Fandi, Emilio de Justo y Román

Miércoles 18 de marzo

CORRIDAGANADERÍATOREROS
TorosGarcigrandeEnrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña

Jueves 19 de marzo por la mañana

CORRIDAGANADERÍATOREROS
Festejo de rejonesFermín BohórquezLea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, mano a mano

Jueves 19 de marzo por la tarde

CORRIDAGANADERÍATOREROS
TorosFuente YmbroJuan Leal, Jesús Duque y David de Miranda

Ninguna sorpresa sobre las combinaciones que han venido conociéndose en tiempo real durante su gestación por mucho que los empresarios hayan querido ocultarlo. Se confirma, una pena, la ausencia de Juli, atrapado entre las maniobras de sus competidores directos y sus propias exigencias; hace doblete Enrique Ponce, que no cesa; abre los festejos mayores la reaparición de Roca Rey en España con lo de atractivo para aficionados y público en general que le acompaña y tanta falta hace; se confirma la vuelta a Valencia del icónico, por genial, Morante de la Puebla; se confirma igualmente la presencia de los nuevos valores, entre ellos Pablo Aguado, Paco Ureña -que es menos nuevo pero tan atractivo para el aficionado como el que más-, Emilio de Justo y el bravo Juan Leal; esos, además de los clásicos Manzanares, Castella, Cayetano y Perera, que vienen en donde ya se sabía y sin sorpresas y la presencia de los valencianos Román y Duque.

La singularidad de la feria es la inclinación que le han dado al tablero del interés, que, por vez primera en la historia de las Fallas, va claramente de más a menos. Los carteles fuertes se concentran en los primeros días, se supone que por aprovechar la afluencia de público visitante en el fin de semana aunque ello suponga desproteger los días grandes de la fiesta. La realidad es un dilema que se puede ejemplarizar con la figura de la manta corta, que obliga a elegir entre cubrirse los pies o la cabeza. Más allá de que la elección les dé resultado en el cómputo general, es evidente que se condena el rango taurino de día grande que en las últimas décadas acompañó la tarde de San José como en otras plazas acompaña el día grande, caso del día de San Juan en Alicante, dicho a modo de ejemplo. Y no quiere decir que se trate de un cartel indigno, Jesús Duque, Juan Leal y David de Miranda, no confundir, son tres nombres legitimados para torear en Fallas pero desde luego no es la combinación adecuada para recuperar la importancia del día que en las últimas ediciones ya había sufrido alguna sacudida en la misma dirección ante la consternación general. Seguramente porque la visión que se tiene de la personalidad de Valencia desde fuera sea distinta a la que se tiene en la misma Valencia.

Se aprecia buen nivel en la elección del elenco ganadero y existe mucha esperanza en lo que puedan dar de sí las novilladas, en las que hay una justificada y amplia presencia de valencianos: Miguel Polope, Miguelito y El Niño de las Monjas, además de los foráneos de mayor nivel, Rufo, Rafi y Diego San Román.

Fallas Valencia 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario