la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de febrero de 2020

Venezuela.- Y ahora Mérida: Cita con el Sol de una feria que no se rinde / por Jesús Ramírez "El Tato"



Ya en Maracay se vieron las caras, en la feria de San José, Manuel Escribano, de matador y Jesús Enrique Colombo, de novillero, en una corrida mixta.Foto: Vielma

Y ahora Mérida: Cita con el Sol de una feria que no se rinde

Jesús Ramírez "El Tato"
Mérida, la hermosa Ciudad de los Caballeros, es la próxima cita de los taurinos venezolanos, con motivo de la tradicional Feria del Sol 2020 que coincide con los festivos días de carnaval.

Tres corridas de toros y una novillada, con hierros nacionales y la responsabilidad taquillera que descansa en Jesús Enrique Colombo, quien torea las tres tardes y abre feria el sábado 22 de febrero; será en un mano a mano con el sevillano Manuel Escribano con los toros de la divisa de "Laguna Blanca" de Euclides Sánchez.

Fuerte y serio compromiso de JE Colombo, que no figuró entre los triunfadores de la reciente Feria de San Sebastián 2020 en San Cristóbal, a pesar de cortar dos orejas. Por otra parte, en su actuación Bogotá la tarde de su confirmación: Domingo 09/02, tampoco le rodaron las cosas como se esperaba. Queda ratificado que es un torero de retos y desafíos; y el compromiso de Mérida, lo asumirá con aplomo, responsabilidad y mayor garra, de cara a la temporada española que ya echó vuelo sin su nombre en las primeras ferias, aunque se cristaliza su anuncio para el Domingo de Resurrección en Las Ventas de Madrid.

En las otras dos combinaciones, el domingo 23/02, acompañarán a JE Colombo el merideño Alexander Guillén y los sevillanos Rafael Serna y Antonio Nazaré con ocho toros del hierro larense de "Los Aránguez".

El Lunes de Carnaval, 24/02, a la vera de Colombo estarán: Domingo López Chaves, un torero de la interesante campaña pasada 2019, en cosos españoles; y el debut en Venezuela de una joven promesa, José Garrido, que en su país viene pidiendo paso con triunfos convincentes. Los toros serán del hierro de "Los Ramírez".

El Martes de Carnaval, 25/02, un interesante concurso de ganaderías en novillada de fin de feria. Un evento que ya está en alza con el tradicional desfile, la elección de la reina y la venta de entradas sueltas en medio del gran optimismo taurino de los merideños y de quienes se disponen a disfrutar del 50 aniversario ferial por encima de circunstancias adversas, privando siempre el taurinismo y la fe por el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario