la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de febrero de 2020

Los colombianos a punto para el sábado en Bogotá. Corrida del "Orgullo Colombiano"



Listos toros y toreros para la "Corrida del orgullo colombiano" mañana en Bogotá


La terna del sábado en La Santamaría es un ramillete de diversas expresiones artísticas que le da un contenido especial a este festejo y que como rezaba una de las predicas del maestro Ramón Ospina " están por toreros y no por colombianos ". Y es que reflejan un momento de nuestra fiesta, un punto de quiebre. Es verdad que a cualquier aficionado le parecerá que falta " tal " o "cual " y está en su derecho a pensarlo así pero la terna es la que es y vamos a concurrir con un espíritu de que "algo" pasará y bueno en la plaza con los toros e Vista Hermosa que formalmente retornan 16 años tras la última presentación del hierro que fundara don Francisco García y que lleva su nieto Juan Carlos. Un manizaleño, un bogotano y un caleño tienen una cita a las 3 y 30 este sábado en el coso que fundara un iluminado, don Ignacio Sanz de Santamaría.

Los tres toreros tentaron en las últimas horas en Puente Piedra ( toros de Dos Gutierrez , Martinez y Moreno y David en Vista Hermosa ). Bravura hay en el campo bravo colombiano.

José Arcila viene de construir una faena mágica y sobresaliente en el festival de Manizales y que sin hipérboles tuvo ribetes de grandeza y ejecutó ese espacio del espíritu a los 10 años de su alternativa y toreo posee para expresarlo este sábado y volvernos a emocionar..

Moreno Muñoz ha tentado como pocas veces lo ha podido hacer gracias a la colaboración de varios ganaderos y preparado se encuentra. Lo único que un torero no puede prever es el azar.

David Martinez cierra la terna. Hijo de torero, ha ido escalando hacia el sitio que merece por sus innatas condiciones para la lidia a lo que suma la virtud del segundo tercio donde luce sin estridencias.

El juez es el Santa Coloma y ustedes ,amigos aficionados, darán su veredicto. La pasaremos bien. Seguro y suerte a la terna y al ganadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario