la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de octubre de 2012

CARACAS: EL CÍRCULO BIENVENIDA RECUERDA A CÉSAR GIRÓN EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE.


Ofrenda floral a César Girón del Círculo Bienvenida

CIRCULO BIENVENIDA Y AFICIONADOS RECORDARON
ANIVERSARIO DE MUERTE DE CESAR GIRON

Caracas, 19 de octubre (Agencia Pacca) El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Caracas, rindió esta mañana un homenaje al fallecido torero venezolano César Girón Diaz, al cumplirse el cuadragésimo primer aniversario de su muerte, ocurrida en accidente de tránsito en la autopista que conecta esta ciudad con Maracay.

Ante la estatua del famoso artista de la tauromaquia mundial, ubicada en el patio de entrada de la histórica plaza Nuevo Circo, en la Parroquia San Agustín, directivos y aficionados bienvenidistas colocaron una ofrenda floral y se escucharon las palabras del abogado y aficionado práctico Miguel Guia Mijares, Vice Presidente del Capítulo caraqueño.

Guia destacó que el apellido Girón se mantuvo por décadas como expresión de buen torero, gracias a los centenares de triunfos de César en redondeles de Europa y América.

Numerosos comentarios surgieron luego entre los asistentes sobre las vivencias personales de cada uno con el torero, nacido en Caracas el trece de junio de 1933 y fallecido el 19 de octubre de 1971.

César Girón sumó más de seiscientas corridas de toros en plazas españolas y en dos años distintos fue el líder de la torería mundial, privilegio solo igualado por su hermano Francisco Oswaldo (Curro), entre los toreros nacidos en el continente americano.
El Círculo Bienvenida y la Peña Aficioandos de Caracas ofrecerán el venidero martes veintitrés una conferencia sobre la vida artística de César Girón, en el restaurant La Castañuela, de la Urbanización Las Mercedes, en horas de la noche.


Los directivos bienvenidistas Miguel Guia Mijares y Nilson Guerra Zambrano, junto a distinguidos aficionados como Fortunato Garía, Pepe Luis Núñez, José Castañeda, Freddy Flores Agostini, Angel Hernández, Martín Ramos, Jesús Sira, Jorge Salazar y Vicente Bandres. (Foto de Castatour).

D. José Castañeda fiel a la memoria de César Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario