la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de octubre de 2012

TORO ( ZAMORA): Mario Vargas Llosa pisó el ruedo con torería.

 Mario Vargas Llosa con torería en el ruedo de la histórica plaza de Toro ( Zamora)


DE CUANDO D. MARIO VARGAS LLOSA BAJÓ AL RUEDO
 PARA DEFENDER LA FIESTA

Dpto. Comunicación
AIT /Asoc, Internacional de Tauromaquia

El sábado 13 de octubre el Premio Nobel de Literatura D. Mario Vargas Llosa nos ha dejado una de las imágenes mas bellas de su respaldo a los Toros, imagen que recordaremos durante mucho tiempo.

Ha sido con motivo del homenaje de agradecimiento por su apoyo a que la Tauromaquia sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de los países taurinos que se le ha ofrecido en la ciudad de Toro, Zamora, la primera ciudad española en hacer esta declaración.

La visita estuvo cargada de actos extraordinariamente emotivos y populares, desde la llegada del Nobel a la Puerta del Reloj, donde fue recibido por el Alcalde de Toro, D. Jesús Sedano Pérez, autoridades, aficionados miembros del Foro Taurino de Zamora y de diferentes peñas taurinas, así como numeroso público, bajo los acordes del pasodoble “Puerta Grande” magistralmente interpretado por la Banda Municipal, hasta el paseillo de D. Mario Vargas Llosa, montera en mano por el centro del ruedo de la bella plaza de Toro, en la que previamente había descubierto un azulejo que rememora el acontecimiento.

Tiene una importancia adicional, pues la visita  se realizó durante la conocida “Fuente del Vino”,  que se celebra con motivo de las Fiestas de la Vendimia y demuestra el apoyo del escritor a la Tauromaquia en su más amplio sentido.

En el Ayuntamiento tuvo lugar un acto en que el Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), Williams Cárdenas Rubio, agradeció con unas breves palabras el compromiso del Premio Nobel con la Fiesta de los Toros, con nuestro idioma y con la libertad.

Ejemplar fue la conducta del pueblo toresano, que aclamó al laureado escritor hispano-peruano, quien respondió a las muestras de afecto y cariño con una bondad y generosidad inquebrantable.


Williams Cárdenas elogia y agradece a Mario Vargas Llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario