la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de octubre de 2012

Maracay: Marcado interés cartel del 4N / Por Rubén D. Villafraz.



 Maracay, plaza que se ha convertido en escenario de una importante temporada a lo largo de este 2012. Foto: RDV

Marcado interés cartel del 4N en Maracay
Estreno de su alternativa en suelo venezolano del joven José Miguel Parra, así como presentación en Venezuela de Dámaso González Hijo.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Tras el éxito artístico que representó la corrida del pasado 14 del presente mes en la arena de Calicanto, nuevamente el ruedo de la Plaza de Toros de Maracay, cuyo epónimo rinde tributo al gran figura que fue César Girón, ésta se apresta nuevamente ser testigo de una nueva tarde de toros donde todos los elementos están dados para permitir el lucimiento y el triunfo.

En primer lugar el ambiente taurino que se vive en el coso de la Calle 19 de Abril. El despertar que ha manifestado la afición maracayera por la fiesta brava ha sido uno de los grandes estímulos para que dicho redondel se convierta en epicentro de una temporada de festejos en este año que la eleva a la categoría de plaza referencia en el centro del país, como siempre debió ser, lo que a la postre justifica la solera y respeto que guarda un entendido y exigente tendido, con toreros propios y foráneos.

Este domingo 4 de noviembre vuelven los toros, con un cartel de novedosa confección, a la par de lo que exige los actuales momentos del toreo en Venezuela. Nombres nuevos y oportunidades para sembrar toreros que se cimenta con el valioso aporte de ganaderos, toreros, empresarios, subalternos y propios taurinos en general.

El nombre del veterano y valentísimo torero de Cagua, José Cariel “El Amarillo” quien este mismo año por julio en esta misma arena dio una lección sobrada de vergüenza y ambición, tras aparatoso percance, es el primer gran atractivo, porque además, es Cariel el empresario de esta corrida, logrando reunir como compañeros de cartel a dos importantes novedades como será la presentación como matador de toros del espada merideño-maracayero José Miguel Parra, tras poco menos de dos años de alternativa y pocas opciones de las empresas por dejarle ver tras su doctorado en enero del año pasado en San Cristóbal.

José Miguel viene desde México a su segunda tierra, con “tabaco en la vejiga”, pues será esta una tarde muy importante a razón de abrirse con propiedad las puertas de otras arenas, como pudiera ser la de Mérida, donde no le han tomado ni en cuenta, a pesar de ser de la tierra…

Dámaso González Hijo, esperado por la afición maracayera 
Foto: EFE

Otra presentación a cristalizarse este 4N en Maracay lo viene ser el debut del primogénito del maestro albaceteño Dámaso González, del mismo nombre. Lo hace en una plaza especial y de rancia categoría, donde demostrará facultades a tomar en cuenta ante el recuerdo de quien fue su padre en la década de los ’70 y mediados de los ’80.

El ganado a lidiarse será de la vacada de Laguna Blanca, vacada cuya procedencia es Santa Coloma-Murube, donde se espera seria presencia y especialmente destacado juego a razón de los últimos encierros corridos en otras plazas, donde se han dejado en la muleta.

ANUNCIAN ALTERNATIVA DE ALEJANDRO CHACÓN PARA EL 9 DE DICIEMBRE

El cierre del año en Maracay finalmente se dará el domingo 9 de diciembre, tras confirmarse el cartel de matadores en la que seria la cuarta corrida en poco mas de dos meses en este ruedo.

La presencia de los sevillanos Manuel Escribano y Esaú Fernández, este ultimo quien debutaría en suelo americano, así como la alternativa del espada local Alejandro Chacón es lo que el empresario sevillano Paco Escribano está finiquitando, donde el encierro a correrse con toda probabilidad seria de procedencia colombiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario