la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sevilla: El novillero Gonzalo Caballero triunfador de la temporada.


Gonzalo Caballero triunfador en la Maestranza de Sevilla
(Fotografía Arjona)

Por La Tertulia Taurina Los 13 
Gonzalo Caballero triunfador de la temporada en Sevilla 

Informa Carlos J. Trejo
El novillero madrileño Gonzalo Caballero ha sido designado por la Tertulia Taurina Los 13 como mejor novillero con caballos durante la temporada 2012 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado reunido para tal efecto, presidido por Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría de los sufragios emitidos. 

La Tertulia Taurina Los 13 es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los Toros. Cada año esta reconocida tertulia, que presidiera el recordado Juan Carlos Torres, premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, Julián López El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto o Esaú Fernández, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXII edición. 

Gonzalo Caballero, de 20 años, ha sumado dos orejas en la Maestranza en la presente temporada a lo largo de sus tres comparecencias. La primera de ellas la cortó el pasado 13 de abril, en la tarde de su presentación en Sevilla y que significaba su debut con los del castoreño. Su segundo trofeo lo obtuvo en la novillada de triunfadores celebrada el pasado 21 de septiembre con motivo de la Feria de San Miguel. Durante la temporada 2012 ha tenido actuaciones destacadas en la plaza de toros de Las Ventas y en Pamplona durante la Feria de San Fermín. 

La reunión del jurado tuvo lugar en la céntrica Bodega Salazar donde el tercer martes de cada mes se reúnen todos los miembros de la Tertulia Taurina Los 13, a la que pertenecen aficionados de reconocido prestigio como Martina Blatiere, Fernando Moreno, Miguel Ruiz de Vargas, Luis Pastor, Enrique Gamero, Pepe Salazar, Pedro Valiente, Ramón Mateos, Carmen Osorno o Carlos J. Trejo, entre otros. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero en el transcurso de una cena en un restaurante sevillano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario