la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de octubre de 2012

VALENCIA-VENEZUELA: "Corren o se encaraman" ..../ Por Giovanni Cegarra.


Plaza de Toros Monumental de Valencia-Venezuela

 "Corren o se encaraman" 
con lo del veto del gremio de toreros español a la Feria de Valencia 

Firma: Giovanni Cegarra 
Mérida-Venezuela
Con fecha del viernes 19 ha sido dado a conocer en Madrid, España, un Comunicado de la Unión de Toreros en la proponen a sus Asociados que podrán ejercer el derecho a la huelga en aquellas Plazas de Toros cuyas Empresas y/o Empresarios mantengan impagos, que tal acción legal no implica un veto o una prohibición de torear en esas plazas y tras leer el referido comunicado cabe preguntar ¿como queda el veto que la Unión de Toreros de España impuso a la Plaza de Toros y Feria de Valencia, Estado Carabobo, centro venezolano y que fue secundado, a priori, por la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos no avalando la Feria del Socorro 2012? .

"O corren o se encaraman" con lo del veto del gremio español a Feria de Valencia

La Unión de Toreros sin descartar la acción legal, insta a sus agremiados asumir el derecho de huelga en las Plazas de Toros cuyos Empresarios adeudan honorarios a los toreros y en el segundo párrafo del Artículo Tercero del Comunicado de dicho gremio, textualmente reza "acudimos a la única posibilidad legal que nos queda para defender los legítimos derechos de nuestros asociados: la convocatoria de huelga en las plazas de toros en las que se producen impagos. No se trata, pues, de un veto o de una prohibición de torear en esas plazas, sino de una medida legítima que afecta al "centro de trabajo" en el que se han prestado los servicios no retribuidos. A partir de ahí, es decisión individual de cada torero el secundar o no la convocatoria de huelga, pues ésta se configura constitucionalmente como un derecho, nunca como una obligación".

En el Artículo Cuarto de dicho Comunicado reza "Las asociaciones profesionales taurinas no somos ajenas a la actual coyuntura de crisis que de modo tan intenso está afectando a la Fiesta de los Toros. No somos en absoluto partidarias de que se cierren plazas, y resulta tan absurdo que se nos acuse de ello que no podemos por menos que intuir la presencia de intereses particulares de quien realiza tales afirmaciones. Antes al contrario, siempre nos hemos conducido con la necesaria flexibilidad para hacer posible el acuerdo que permita que se desconvoque una huelga, aceptando quitas, fraccionamientos y aplazamientos".

A todas estas "o corren o se encaraman" con lo del veto a la Plaza de Toros y Feria de Valencia 2012 y de nuevo la pregunta ¿cómo queda entonces el veto de la Unión de Toreros de España a la Plaza de Toros y Feria Valenciana Venezolana?, ¿Cuál será la respuesta de la Asociación Venezolana de Maradores de Toros y Novillos ante el reciente Comunicado del gremio taurino español?, y muchas más que flotan en el aire, a la par que muchos dirán que tal Comunicado es valedero en territorio español pero dentro del marco legal gremial tiene validez en cualquier parte del universo taurino a donde vayan a torear sus agremiados.

Definitivamente el veto de la Unión de Toreros de España sobre la Plaza de Toros y Feria de Valencia en Venezuela secundado por la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos es toda"una hallaca mal envuelta" en cuya hechura gremial no hubo el entendimiento y diálogo flexible, deja a la luz que hubo interés unilateral muy lejano al interés gremial que prevalece en la defensa de la dignidad social profesional de sus agremiados.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario