la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de octubre de 2012

Triunfal adiós de El Fundi en la Corrida Pinzoniana.

José Pedro Prados El Fundi un monumento a la dignidad torera
Fotografía: mundotoro.com

CORRIDA PINZONIANA
Feliz despedida de El Fundi en Palos de la Frontera

El madrileño, una oreja de cada toro, sale a hombros junto a sus dos compañeros de cartel
Por Redacción APLAUSOS

El Fundi ha cortado la primera oreja de la tarde del toro que abrió plaza en la tradicional Corrida Pinzoniana que acoge la localidad onubense de Palos de la Frontera. El madrileño sorteó por delante un toro colorado de Juan Pedro Domecq al que instrumentó un quite por chicuelinas con el capote y una faena de muleta en la que tiró de técnica y buen oficio para limar las asperezas del animal, que protestaba cuando se le obligaba por abajo y sacó complicaciones por el pitón izquierdo. Mató de una gran estocada. "General" ha sido el último toro de la carrera de El Fundi, que dejó una buena media a la hora de rematar el quite de verónicas a pies juntos. Cogió los palos y banderilleó con clasicismo y acierto. 

Brindó a todo su equipo una faena presenciada en directo por su madre, presente en la plaza, ante un toro que se paró a las primeras de cambio, obligando al de Fuenlabrada a arrimarse para calentar los tendidos bajo la lluvia, que arreció en el último tercio. Un torero desplante sin muleta precedió al pinchazo y la estocada corta arriba con la que finiquitó al astado. Oreja y puerta grande.

1 comentario:

  1. Hombre pudiéndose despedir en Madrid,despedirse en Palos de la frontera, vestido de marinero, y con canal sur televisando el festejo,la poca profesionalidad que tienen,así denigramos la fiesta,maestro usted no merece eso, en su curriculum

    ResponderEliminar