la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de octubre de 2012

SEVILLA: Joselito El Gallo en su centenario / Cátedra I. Sánchez Mejías.


José Gómez Ortega Gallito

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla celebra hasta este jueves su V Seminario que en esta ocasión tiene como eje central a la juventud en la figura del torero de Gelves. En el Salón de Carteles de la Real Maestranza, acceso libre

V Seminario. Homenajea a Joselito

Días 17 y 18 de octubre. Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia organiza por quinto año consecutivo su seminario taurino, que este año tiene como eje central a la juventud y la figura de Joselito el Gallo, del que se conmemora el centenario de su alternativa.

Las jornadas se desarrollarán durante los días 17 y el 18 de octubre y tendrán como invitados, entre otros, a Agustín Díaz-Yanes, Federico Arnás, Patricia Navarro y Paco Aguado. Los ponentes disertarán sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la Tauromaquia y qué estrategias debería seguir para atraer a la juventud del siglo XXI.

Otro de los momentos estelares estará protagonizado por los matadores de toros Juan Mora y David Mora. La voz de la experiencia y la sabiduría del maestro extremeño junto con la revelación de la temporada. Presente y futuro de la fiesta se darán la mano en la mesa redonda que se celebrará el jueves por la tarde.

Los actos serán gratuitos y estarán abiertos a todos los aficionados. Para los alumnos de la Universidad de Sevilla se concederá 1.5 créditos de libre configuración previa inscripción en este seminario.


Toros y Universidad.
***

1 comentario:

  1. El toro al que José agarra del pitón en la fotografía, adorno muy característico del Coloso de Gelves, es de Concha y Sierra, para que se compare con los Cuvillos y Victorianos del Río que andan matando las figuras contemporáneas. Detrás del torero, atento al quite con su capote, el inseparable Blanquet.

    ResponderEliminar