la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de octubre de 2012

Los pistoleros al poder.....


1 comentario:

  1. Pinchando Vía heraldo montañés, sale el artículo "Una bandera de España en la cima del País Vasco" en donde tiene gran protagonismo Santiago Abascal, y de ahí este comentario.

    Todo esto de la bandera de España ondeando en la cumbre más alta del macizo montañoso de Gorbea, me parece muy bien, es muy español y todo lo que ustedes quieran, pero como leí a un comentarista en este mismo blog, no solo de banderas vive el hombre.

    Todas las personas bien nacidas rechazan el terrorismo, eso es obvio y no tiene vuelta de hoja, por tanto con o sin bandera todos estamos deseando de que la paz reine en todo el mundo, y cuando digo todo el mundo estoy diciendo también España.

    Pero como yo no soy político como Don Santiago Abascal, y pienso con la libertad y objetividad que me permite el no tener ataduras ni tintes ideológicos, en mis próximas palabras no habrá fanatismo alguno y si mi forma de ver ciertas cosas en el momento presente de nuestra nación, es decir ESPAÑA.

    Yo veo que llevamos un tiempo que jamás existió desde que ETA se inicio, sin atentados o lo que es lo mismo sin muertos. Yo veo como hay muchos españoles/as que están pasándolo muy mal, pero que muy mal, a todas estas personas que no le digan ni le hablen de "españolidad", estas personas lo que quieren es poder subsistir con lo imprescindible que es poder comer.
    Eso si es un verdadero dolor para muchos padres, no poder cubrir las necesidades mínimas de sus hijos.

    El Sr Abascal, que tiene su ideología nacionalista española, y que yo respeto profundamente, es un colaborador de ciertos medios de comunicación que están muy ligados con la iglesia, como Intereconomía, Libertad Digital, COPE, 13 TV, Semanario Alba o La Razón.
    Dicho esto sería muy interesante que Don Santiago Abascal, y muchos otros del mismo corte político e ideológico, leyera el artículo que en su día escribio Juan G. Bedoya, bajo el título ¿Qué haría Cristo ante la crisis?.

    Era en el congreso de la Asociación Juan XXIII, donde los teólogos se lamentaba del "silencio clamoroso" de la Conferencia Episcopal Española.
    Allí entre otras cosas se dijeron cosas como estas "El silencio de los obispos españoles ante la crisis, como si tuvieran miedo de denunciar el comportamiento de los poderosos", "Si no lo hacen, quizás es porque son también responsables, por acción u omisión, del dolor que se está causando a millones de seres humanos".

    Este congreso de la Asociación Juan XXIII se desarrolla desde hace años en la sede central madrileña del sindicato Comisiones Obreras, después de que los centros católicos que lo acogían desde su inicio, hacía 32 años cuando esto se escribió, le cerraran sus puertas por órdenes o presiones de la jerarquía eclesiástica.

    Desde este humilde comentario, quiero terminar haciendo mías las últimas palabras del Sr Abascal "Desde lo alto de este monte ya sólo se distingue la universalidad de una tierra hermanada a las demás tierras de España y que siempre ofreció sus mejores hombres a favor del proyecto común, el de todos, vascos, gallegos, castellanos o canarios, compartimos: España"...Pero para compartir la hermandad de la solidaridad con nuestros hermanos necesitados sobran las banderas y falta la sensibilidad y los sentimientos que brotan del corazón.

    Miguel Serrano

    ResponderEliminar