la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de octubre de 2012

PERÚ: TOROS EN "ALLINCCAPAC EL RUEDO MÁS ALTO DEL MUNDO.

 


EN EL RUEDO MÁS ALTO DEL MUNDO "ALLINCCAPAC", LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL SUR DEL PERÚ.

Se anuncia un festejo taurino el 10 de diciembre

 
Abrahan Ccallo
Macusani, capital de la provincia de Carabaya, como en todo en el Perú, este pedazo de territorio peruano, tiene diversas manifestaciones: culturales, una particularidad de esta última, son las tradicionales tardes taurinas, y para este año en especial, el alferado de la primera tarde taurina, Roger Saya Tapara, está haciendo esfuerzos valerosos para brindar y en honor a la Madre protectora "Inmaculada Concepción" patrona de Macusani, una tarde taurina fenomenal, de esta manera posicionar a la plaza de toros Allinccapac, como la más importante del sur y la más alta del mundo. Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que; en Lima es la feria del Señor de los Milagros, en el norte es la feria de Chota y en el Sur del Perú es Macusani.

Para este cometido, personalmente el señor Saya, juntamente con una comitiva viajaron al país vecino de Colombia la tercera semana de mayo, para visitar las ganaderías de "Garzón Hnos" de don Augusto y Jorge Garzón, en la localidad de Ubaté, departamento de Cundinamarca, habiendo separado de esas dehesas tres hermosos ejemplares: N° 48, 50 y 59; de igual modo se visitaron "El Manzanal" de don Alberto Cediel Ángel, reseñando los toros cuyos números corresponden: N° 25, 44 y 68. Por primera vez en el sur del Perú y en Macusani se lidiará un encierro colombiano con lo que está garantizado el espectáculo.
El cartel de matadores; ya se aseguraron la presencia del diestro matador colombiano, Sebastián Vargas, figura indiscutible en el país cafetero; de los dominios charros, México, pisará suelos Allinccapinos Israel Téllez, y no podía faltar el matador de toros triunfador en las ferias del norte, una de ellas la feria de Huamachuco, Alfonso de Lima "El Simpson", el mismo que este año lidiará junto a Juan Bautista y David Mora en Acho el 18 de noviembre.


La propuesta está dada, esperando la disposición de la Madre Concebida para gozar de este hermoso espectáculo taurino el próximo 10 de Diciembre: ahoras 1:00 P.m. de la tarde.
Para llegar a Macusani se toma la vía interoceánica que conecta con Brasil, cuyo viaje desde la ciudad de Juliaca es de tres horas en autobús, pasando por el "Apu Oquepuño" a 4850 m.s.n.m. y desde allí gozar del majestuoso Allinccapac, apu tutelar de la Provincia de Carabaya.

Plaza de Toros  "Allinccapac" de la ciudad de Macusani (Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario