la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de noviembre de 2013

20-N


Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos


4 comentarios:

  1. Esta mañana no daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos, un cura con camisa azul con el yugo y el haz de flechas. Era en las mañanas de cuatro TV y se traba de Jesús Calvo, capellán de La Falange, colaborador de Fuerza Nueva y líder espiritual del conjunto de extrema derecha española.

    De hecho, Calvo reconoce que se siente “respaldado por Rouco Varela” y que “la mayoría de los sacerdotes piensan igual” que él. Desde luego, este sacerdote que ejerce como párroco en once municipios de León no es ningún desconocido para la jerarquía católica debido a la defensa que, junto con una decena de sacerdotes y varios obispos, realizó en su día del ex teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero.

    “Soy amigo íntimo de Tejero, voy a verle todos los años”, expone tras lamentar que “no hubiese triunfado” el pronunciamiento militar que el general golpista perpetró el 23 de febrero de 1981 para “restituir el régimen de Franco, el orden, la moral y la unión entre la Iglesia y el Estado”.

    La admiración del padre Jesús Calvo hacía Antonio Tejero sólo es comparable con la que profesa hacía Francisco Franco, a quien le agradece que librase a España de convertirse “en un gulag ruso, en una Cuba, una Chechenia o en una Albania”. A su entender, Franco salvó a España al “imponer la tradición católica” y hacer de nuestro país una potencia económica mundial.

    “Franco era un adorador nocturno, tomaba muchas decisiones al pie del sagrario. Fue un gran católico y por eso restauró 20.000 templos que quemaron los rojos”, añade con devoción antes de criticar a aquellos que amargaron la existencia al dictador. Entre todos, el padre Calvo destaca al cardenal Vicente Enrique y Tarancón. “Fue un traidor y un vividor. Dios lo habrá acogido en su seno, pero el purgatorio de purificación al que le estará sometiendo debe ser muy gordo”.

    Después he pensado que este sacerdote que dice del Papa Francisco, que solo “vende flores y no frutos”, es más fácil hacer gestos populistas. Durante su viaje a Brasil no se atrevió a decirle a los jóvenes lo que Cristo dijo: “el que no coge la Cruz y me sigue no es digno de mí”, “el que no está conmigo está contra mí” y “el que no recoge conmigo desparrama”. ¿Por qué no dice eso el Papa y prefiere hacer la vista gorda? Lo que dice el Papa es pan para hoy y hambre para mañana.

    Como decía anteriormente pienso sobre este sacerdote que es justo y necesario reconocerle su gran patriotismo y su gran servicio a una España totalmente desconocida de lo que fue desde 1939 a 1975, una gran nación respetada y admirada por la gran mayoría de todo el mundo.

    Dice también el españolísimo sacerdote que Caritas puede ser “una tapadera de la masonería” para propiciar la llegada de ilegales a nuestro país y con ello recibir fondos del Estado. “Hace ya años que no hago la colecta de Caritas” manifestó el gran español y mejor cristiano D. Jesús Calvo.

    Y en este 20 de noviembre en la conmemoración del aniversario de los fallecimientos de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco, que para muchos falangistas, nostálgicos del franquismo y grupos ultraderechistas, este ejemplar representante de Cristo homenajea las efemérides del día con su camisa de la Falange Española.

    Enrique Castillo

    P. D. El enviarlo nuevamente ha sido porque le he aumentado unas cosas. Gracias



    ResponderEliminar
  2. En esa misma cadena de televisión, estuvo ayer la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

    Coincidiendo con el aniversario del triunfo electoral de Mariano Rajoy, el programa 'Las Mañanas de Cuatro' del 20 de noviembre de 2013 necesitaba a un representante del Gobierno Rajoy para poder intentar sacarle los colores. El problema es que ningún ministro parecía tener muchas ganas en sentarse ante Cintora y sus chicos. Pero el remedio fue algo aún mejor: Esperanza Aguirre, puesto que si alguien del PP genera audiencia es ella.

    Llama poderosamente la atención que los medios afines a la derecha digan hoy que “Esperanza Aguirre frena a Cintora” y que…Esperanza Aguirre sabía muy bien donde se metía, teniendo solamente a su lado a la periodista amiga Isabel San Sebastián para apoyarla frente a Jesús Cintora, Pablo Iglesias y Alicia Gutiérrez, que se lanzaron cual tres leones para intentar dejarla en evidencia.

    Es cierto que más que preguntar lanzaban alegatos. Cintora no tuvo problemas en usar la primera persona y, en mitad de la entrevista, hacer un manifiesto contra el pago por receta. Mientras que Pablo Iglesias, camufló su mitin con la expresión 'reflexión' y compartía sus reflexiones con Esperanza Aguirre. Aún así, hay que reconocer que Iglesias, pese a ser ideológicamente el más radical, es el más moderado en las formas.

    Estos medios afines a la derecha son tan sectarios como los medios que están en contra de la derecha que también tienen su gran porcentaje de sectarismo, pero lo que si tienen los medios “amigos” a Doña Esperanza, es un gran patrimonio sobre la MENTIRA. Como se puede decir que Esperanza Aguirre le da lo suyo a Jesús Cintora: “¿Me deja contestar o va a seguir como hasta ahora?”.

    Mientras tanto el presentador dice: “¡Qué complicado es esto de presentar y que usted me interrumpa, Señora Aguirre, pero yo lo hago!”.

    La presentación entre Esperanza Aguirre y el tertuliano Pablo Iglesias (director de 'La Tuerka') a cargo de Cintora dejó una primera toma de contacto fría y chocante:

    Iglesias: "Buenos días, Señora Aguirre. Me siento honrado de que conociera usted mi biografía".

    Aguirre: "La acabo de leer ahora en maquillaje".

    Iglesias: "Tengo la sensación de que cuando la comparo a usted con el resto de dirigentes de su partido, son como pitufos asustadizos. ¿Tiene usted la sensación de que usted es al PP lo que los Ultras Sur al Real Madrid?"

    Aguirre: "No".

    En el siguiente enganchón ninguno de los dos protagonistas iba a perder su carisma particular:

    Aguirre: "A mí me encanta que un señor que lleva desde los 14 años en el Partido Comunista me diga a mí que está en contra de la subida de impuestos. ¡Esto es fantástico!"

    Y es que Esperanza Aguirre no tiene ningún problema en liarse la manta a la cabeza para poner a prueba a sus interlocutores:

    Aguirre: "Yo quiero saber cuál es el modelo de ustedes, porque estoy segura que su modelo no es el de la Unión Soviética, ni el de Cuba... ¿Es el de Maduro, a lo mejor? Seguramente..."

    Cintora: "No, nuestro modelo... Mi modelo es... ¡Yo no gestiono, Señora Aguirre! Digamos que ustedes son la excepción, porque en el resto de España no se hace lo que ustedes están proponiendo".

    El round definitivo entre la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y el tertuliano de Cuatro aumentó decibelios.

    Continuara

    ResponderEliminar
  3. Iglesias: "¡Responda usted a mi pregunta!"

    Aguirre: "¡Es que no le he entendido la pregunta!"

    Iglesias: "¿Por qué los empresarios que dicen que es usted cojonuda, ganan dinero no en la libre competencia sino gracias a contratos públicos que su gobierno les ha dado sin concurso público?"

    Aguirre: "¡Pero qué dice! ¡Eso es mentira! ¡No mienta! [...] No me dejas contestar, no haces preguntas sino alegatos... ¿Por qué no hablamos de Venezuela y de Maduro, que es lo que a ti te gusta?"

    "¿Me deja contestar? ¡Aquí la entrevistada soy yo!"

    En este punto del debate Esperanza Aguirre se vio desbordada por los ataques. Los constantes asedios de Cintora, Alicia Gutiérrez y Pablo Iglesias, que incluyeron referencias a los nazis, a Hitler, a la Unión Soviética y al presidente venezolano Maduro causaron que Esperanza Aguirre tuviera que llamar al orden ante cuatro personas hablando a la vez en el mismo programa:

    "¡La entrevistada soy yo! ¿Me deja contestar? ¿Me deja contestar? ¿Me deja usted que conteste a su pregunta o va a seguir usted como hasta ahora?"

    Isabel San Sebastián pelea por su espacio

    La habitual tertuliana de la mesa de 'Las mañanas de Cuatro', Isabel San Sebastián, parecía por momentos una espectadora de lujo en el combate dialéctico entre Cintora, Pablo Iglesias y la entrevistada Esperanza Aguirre. San Sebastián tuvo que reclamar su espacio en el programa. Algo que no es novedad para la periodista ----(y que si era habitual cuando ella presentaba en Telemadrid “Alto y Claro).

    San Sebastián: "¿Jesús, puedo preguntar? ¿Me dejas preguntar? ¿Puedo preguntar yo?"

    Cintora: "Sí, claro, por supuesto que puedes preguntar, incluso, yo puedo introducir algo también".

    [Interrumpida una vez más].

    San Sebastián: "Bueno, me dejáis preguntar? ¡Ya me callo y lo habláis vosotros todo!"

    Cintora, tirando de autoridad

    En un debate tan caliente en el espacio de mediodía en Cuatro, Jesús Cintora se vio obligado a reclamar su posición como presentador del programa, incluso ante la propia Esperanza Aguirre:

    "¡Qué complicado es esto de presentar y que usted me interrumpa, Señora Aguirre, pero yo lo hago! Hablo tanto que hablo incluso cuando usted no me lo permite".

    Por su parte, la propia Esperanza Aguirre, que ya había hecho alusión al reloj en otra ocasión anterior, se quejaba:

    "¡Me tengo que ir, eh!... Hemos quedado 20 minutos y llevo aquí 55".
    O sea que Esperanza Aguirre de frenar a Cintora NADA de NADA, pues como se ve estaba deseando de salir corriendo, y es que la verdad no tiene nada más que un camino. Pero estas y estos que se meten en política (de un lado y de otro) mienten mucho. Pero como ahora estamos hablando del PP habrá que recordar parte del discurso que dio el triunfo a Rajoy “La Educación, Sanidad y Pensiones jamás se verán afectadas por la crisis”.

    Lucia Pedrosa

    ResponderEliminar
  4. Para mí, hoy es un día de recuerdo y de Esperanza. Porque España ha sido capaz de dar y ensalzar grandes hombres como los que hoy recordamos. Porque, en la hora de los enanos, los nombres de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco se elevan a la cima de nuestra historia que, algún día, no muy lejano, reconocerá su grandeza como también la pequeñez de los que con tanto desparpajo se atrevieron a ningunearles.

    Un patriota.
    ¡Arriba España!

    ResponderEliminar