la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 29 de noviembre de 2013

Latacunga-Ecuador: Hoy comienza la feria de "San Isidro Labrador"



Ante la ausencia de Enrique Ponce por causa de su reciente lesión, El Fandi actuará mañana como único espada

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”
Hoy estamos a las puertas de los magníficos eventos, dos corridas con los grandes del toreo, y si antes el conteo fue por días, hoy es por horas esposamos ansiosos. Estamos en el dintel de estos grandes acontecimientos que enorgullecen a una ciudad y un país; que aumentan su autoestima, que fortalece la fiesta y la coloca en su genuino trono, el de la magnificencia que es el sitio en donde le corresponde estar.

Si bien ya conocemos los lujosos carteles, y sabemos de memoria los nombres de las figuras que brillarán en la “San Isidro Labrador”, pero que agradable resulta a través del alma, paladear sus nombres lentamente porque si no lo hacemos así, quien sabe si mañana vuelva a repetirse la historia, o posiblemente el tiempo nos traicione y ya no estemos materialmente para disfrutarlo con los sentidos que encierra la vida.

En el primer cartel anunciado para el 29 de noviembre desde las 15:30, consta el “León de Jerez”, Juan José Padilla, torero que ha llegado a la cúspide a base de su valor, cuya temeridad y ebullición cala en los públicos infantiles, juveniles y adultos, que lo ha puesto a la cabeza del escalafón taurino, y requerido en todas las plazas del mundo porque sin duda es la atracción principal.

Se las verá en el mano a mano de impacto, con el menos antiguo, Julián López “El Juli”, que el año pasado debutó en solitario en esta plaza, marcando su paso con un contundente triunfo que la afición no lo ha olvidado; maestro que no tiene techo y que cada tarde como un verdadero ciclón se encumbra sobre sus alternantes, guiado simplemente por la sed de triunfo. No es extraño entonces, verlo refrendando su calidad de torero grande, en cualquier plaza que se presente. Los dos coletas despacharán los encierros de “Huagrahuasi” y “Triana”, por ser ganaderías prestigiosas y apetecidas por los toreros buenos.

Mañana día sábado 30, con un cambio en el horario, 12:30, se lidiarán pupilos de las mismas ganaderías, al fenómeno de los rehiletes David Fandila “El Fandi”, tan espectacular que su presencia cautiva y enciende la hoguera en los tendidos, combinando disposición y facilidad para interpretar el segundo tercio con brillantes y calidad. En esta ocasión como único espada tras la lamentable caída de cartel por su reciente lesión en España y que le impide a acudir con su cita a los pies del Cotopaxi, Un auténtica pena que la afición ecuatoriana no pueda paladear en la “Chata Latacungueña”el toreo de la máxima figura, Enrique Ponce

Es una fiesta y una fiesta grande la que se vivirá en Latacunga, algo que jamás nadie podrá esconder en el baúl del olvido, porque será una flor de pétalos abiertos y expuestos al viento, diseminando el polen del arte y sembrando en otros huertos el aroma de semilla fresca, para mañana cosechar frutos irrigados con estoicismo y sentimiento de la visión futurista de la empresa TRIANA, que por fundamento ostenta la verdadera afición y que sustenta con tronío el espíritu taurino de nuestros ancestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario